MLS

Rumbo a los Playoffs: ¿Cuáles son los equipos que están en verdadero peligro?

D.C. United, Orlando City y Seattle Sounders son los equipos que a día de hoy parecen candidatos a quedarse con las últimas plazas de postemporada.
23 Ago 2016 – 5:30 PM EDT

En una semana en la que se jugaron varios partidos el miércoles y -entre viernes y domingo- se disputará la segunda Jornada de Clásicos de 2016 la lucha por la clasificación a las últimas plazas de acceso a los Playoffs no pierde un gramo de interés.

Al Este y al Oeste los últimos resultados comprimieron todavía mucho más la clasificación, lo que -pese a que existen conjuntos mejor preparados que otros- abre las opciones de postemporada a muchos de los interesados.


Conferencia Este:

El miércoles por la noche Chicago Fire y Columbus Crew comenzaron a sellar su suerte. El equipo del técnico Veljko Paunovic dejó escapar la que al final del primer tiempo era una victoria por 2-1 ante LA Galaxy para ser testigo del empate del equipo californiano en la segunda mitad. El conjunto del estado de Ohio, en tanto, cayó en su casa del MAPFRE Stadium por 2-1 ante un recuperado Philadelphia Union. El Fire y Columbus tienen 23 puntos ahora y sus opciones de alcanzar la postemporada se reducen en este momento. El Crew, finalista de la liga en 2015, es el último en el Este y en la tabla general.


Si bien ninguno de ellos consiguió una victoria a mitad de semana D.C. United, Orlando City y New England Revolution son los principales beneficiados por los tropiezos de Chicago y Columbus. El equipo capitalino sumó un punto al empatar ante Montréal Impact en un escenario difícil como es el Stade Saputo. 'Los Leones' dejaron escapar una buena ocasión para saltar al otro lado de la línea roja al perder en casa con Toronto FC, el nuevo líder del Este. Y -tras perder cuatro partidos en línea- los 'Revs' rescatan un punto en su visita a San Jose Earthquakes.

Con este escenario en mente cobran mayor importancia los partidos del fin de semana, cuando D.C. United será local frente a Chicago Fire, Orlando City hará lo propio ante NYCFC, New England Revolution visite en Harrison a New York Red Bulls y Columbus Crew reciba a San Jose Earthquakes.


Conferencia Oeste:

En el Oeste las cosas parecen estar claras entre el primero y el quinto clasificado (FC Dallas, Colorado Rapids, Real Salt Lake, LA Galaxy y Sporting Kansas City). Pero -dejando de lado a Houston, último y alejado de sus competidores- cualquier cosa todavía puede pasar entre el sexto (Portland Timbers, 32 puntos) y el noveno (Vancouver Whitecaps, 30).

La recuperación sorprendente de los Sounders (octavo, que a mitad de semana igualó ante el Dynamo) está dañando más de lo esperado a sus competidores.


Portland tendrá una prueba de oro el domingo, cuando reciba en el Providence Park a Seattle, su máximo rival. Con ese partido en mente, los Earthquakes visitarán a un Columbus Crew casi desahuciado. Los Whitecaps tendrán que jugar en Carson frente a Los Angeles Galaxy, un equipo que en sus últimos dos encuentros ha rendido por debajo de sus posibilidades reales.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés