MLS

Rumbo a los Playoffs: Casi todo definido en la Conferencia Este, mucho por hacer en el Oeste

Cinco clasificados ya tiene el Este, mientras que en la Conferencia Oeste solamente un equipo ha conseguido el pasaporte a la postemporada.
2 Oct 2017 – 11:59 AM EDT

De manera previsible, Toronto FC logró este fin de semana el reconocimiento como el mejor equipo de la temporada regular. El Este tiene prácticamente todo definido de cara a los Playoffs. En el Oeste, en cambio, hay amplio espacio para que en lo poco que queda hasta el final de la temporada regular se produzcan algunos cambios.


CONFERENCIA ESTE

Casi todo está definido. Después de los partidos disputados durante el fin de semana ya conocemos el nombre de cinco de los seis clasificados a a la postemporada provenientes desde el Este.


Columbus Crew derrotó el sábado a D.C. United por 2-0 y se convirtió en el quinto equipo en ese sector con pasaporte hacia los Playoffs. El club del estadio de Ohio se suma a Toronto FC, New York City FC, Atlanta United y Chicago Fire, que habían llegado al fin de semana con la clasificación asegurada.


El equipo escarlata de Canadá -además- se adjudicó el sábado el Supporters' Shield, el trofeo que reconoce al Superlíder de la temporada regular en la MLS tras derrotar por 4-2 a New York Red Bulls en el BMO Field. Toronto FC suma 65 puntos y está en condiciones de romper marcas históricas, en una temporada de récord para Sebastian Giovinco y compañía.


Con la primera posición resuelta y definida, New York City FC (56 puntos) y Atlanta United (53) se preparan para una auténtica batalla cuerpo a cuerpo por la segunda plaza, que permitiría a quien finalice en ese lugar evitar la primera fase de eliminación en los Playoffs. Con un partido menos que el equipo celeste, el conjunto de Gerardo Martino tendrá la posibilidad de igualar (y seguramente superar) a NYCFC el martes de esta semana, cuando reciba en el Mercedes-Benz Stadium a Minnesota United FC (7 pm ET | MLS Live).

Cinco por uno, la fórmula de la disputa por la sexta plaza

Cinco franquicias están en condiciones de quedarse con la última posición de entrada a la postemporada: New York Red Bulls -el principal candidato en este momento-, seguido por Montréal Impact, New England Revolution, Philadelphia Union y Orlando City.

En este momento, la ventaja objetiva de los Red Bulls ante sus competidores es concreta: Tiene 43 puntos y 31 partidos disputados, mientras que el pelotón de cuatro perseguidores suman cada uno de ellos 39 unidades tras haber disputado 32 encuentros.

¿Qué les aguarda a los cinco equipos que se disputan la sexta plaza?

New York Red Bulls: el 7 de octubre será local ante Vancouver Whitecaps, el 15 de octubre volverá a jugar en casa frente a Atlanta United, y el 22 de octubre visitará a D.C. United.

Montréal Impact: el club de la provincia canadiense de Quebec dejó escapar una oportunidad vital de acercarse a los Playoffs al perder el sábado por 2-1 en su visita a Colorado Rapids. El 15 de octubre tendrá un complicado compromiso como visitante frente a Toronto FC, y cerrará su participación en la temporada regular como local ante New England Revolution.

New England Revolution: El empate sin goles ante Atlanta United del pasado sábado sigue dando vida a los 'Revs', al menos técnicamente. El 15 de octubre recibirán en el Gillette Stadium a New York City FC, mientras que el 22 visitarán a Montréal Impact.

Philadelphia Union: El 2-0 sobre Seattle Sounders del domingo revivió las opciones del equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal'. El 15 de octubre deberá medirse como visitante a Chicago Fire, mientras que el 22 jugará en casa frente a Orlando City.


Orlando City: 'Los Leones' recibirán el 15 de octubre a Columbus Crew, mientras que en el Decision Day viajarán a Philadelphia.

Sin ningún tipo de opción, D.C. United (32 puntos), cierra la clasificación.


CONFERENCIA OESTE

En el Oeste casi todo está por definirse. Y decimos casi y no todo, porque el fin de semana nos trajo al primer clasificado a los Playoffs. Con su victoria a domicilio por 1-0 ante Sporting Kansas City, Vancouver Whitecaps selló su acceso a la postemporada.


El equipo de la costa del Pacífico canadiense acumula 51 puntos y tiene todavía tres partidos por delante antes de la finalización de la temporada regular: el 7 de octubre visitará a New York Red Bulls, el día 15 será local ante San Jose Earthquakes, y culminará la temporada regular el 22, con un clásico como visitante frente a Portland Timbers.

Tres equipos escoltan a Vancouver, cada uno de ellos con 47 unidades.

Portland Timbers: Dejaron escapar una gran ocasión de asegurar su clasificación a la postemporada al perder por 2-1 el sábado ante San Jose Earthquakes. Los Timbers tiene dos partidos por delante, ambos en condición de local; el 15 de octubre frente a D.C. United y el 22 de octubre contra Vancouver.


Sporting Kansas City: ¿El gran candidato a ser el #1 de la Conferencia Oeste? Al campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos le quedan cuatro partidos por jugar todavía. Sus próximos rivales serán Minnesota United (el 7 de octubre), Houston Dynamo como visitante (el 11), Houston, como local (el 15), y Real Salt Lake -como visitante- (el 22).

Seattle Sounders: Al campeón de la MLS en 2016 le quedan dos partidos de temporada regular; ante FC Dallas (el 15 de octubre), y frente a Colorado Rapids (el 22).

La quinta posición es para Houston Dynamo (43 puntos), que viene de imponerse por 2-1 ante Minnesota United. El Dynamo tiene por delante tres difíciles partidos. Dos de ellos ante Sporting Kansas City (el 11 y el 15 de octubre), además de un encuentro frente a Chicago Fire (el 22).


Tres equipos con 42 puntos compiten por la sexta y última posición de entrada a la postemporada:

Real Salt Lake: El dramático empate 1-1 ante LA Galaxy deja al equipo de Mike Petke por el momento por encima de la línea roja. Al RSL le quedan por disputar encuentros frente a Colorado Rapids (el 15 de octubre) y Sporting Kansas City (el 22).

San Jose Earthquakes: Se mantienen con opciones gracias al triunfo por 2-1 ante Portland Timbers. El conjunto californiano tendrá que jugar como visitante el 15 de octubre ante Vancouver Whitecaps, y cerrará la temporada regular el 22 ante Minnesota United.


FC Dallas: Los del norte del estado de Texas cuentan con la ventaja objetiva de tener en mano la posibilidad de disputar tres partidos. Los dos primeros, como visitantes ante Colorado Rapids (7 de octubre) y Seattle Sounders (15 de octubre). El último, como local, frente a LA Galaxy (el 22).

Con escasísimas oportunidades está Minnesota United (32 puntos), mientras que Colorado Rapids y LA Galaxy ya están eliminados.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés