MLS

Rumbo a los Playoffs: Atlanta y Chicago se meten en la postemporada; el Galaxy de los dos Santos queda oficialmente eliminado

El equipo del ‘Tata’ Martino llega a los playoffs en su primer año en la MLS, mientras que D.C. y Colorado se quedan sin opciones de clasificación.
28 Sep 2017 – 3:03 PM EDT

Luego de que Toronto FC y New York City FC firmaran sus respectivas clasificaciones a los Playoffs de la MLS 2017, otros dos equipos del Este se han unido a la postemporada. El Atlanta United de Gerardo Martino y el sorpresivo Chicago Fire ya tienen su boleto confirmado, revalidando el dominio de la Conferencia del Este en la MLS en 2017.

CONFERENCIA ESTE

Por primera vez desde 2009, cuando Seattle Sounders hizo la hazaña, un equipo de expansión de la MLS ha logrado entrar a la fase de playoffs. El Atlanta United del ‘Tata’ Martino ha dado de que hablar a lo largo de la temporada, pero han sido sus partidos más recientes los que los han catapultado a ser un serio pretendiente al título de la MLS Cup.


Los ‘Tata Boys’ derrotaron a Philadelphia Union 3-0 en casa, extendiendo un invicto de seis partidos en el que han anotado 22 goles y recibido solo tres. A solo tres puntos de NYCFC y con un partido más por jugar, Atlanta aún tiene opciones de terminar en la segunda posición de la conferencia.

Por su parte, Chicago Fire también tuvo una noche redonda el miércoles, clasificando a los playoffs por primera vez desde 2012 y haciéndolo con una goleada por 4-1 sobre San Jose Earthquakes. La cereza en el sundae del Fire la puso Nemanja Nikolic, quien anotó un doblete para igualar a Diego Valeri en la carrera por el Botín de Oro.


Con cuatro clasificados, son solo dos espacios los que quedan por confirmar en el Este:

- Columbus Crew ocupa la quinta posición de clasificación con cierta comodidad al tener 47 puntos en la bolsa, cuatro más que los New York Red Bulls, el único equipo con una cercanía real para quitarles ese espacio.

- Los Red Bulls (43 puntos), quienes ocupan la última casilla de clasificación, tuvieron una noche agridulce el miércoles tras dejarse empatar en el último momento por D.C. United. La buena noticia es que tanto Montreal Impact (39) como New England Revolution (38) equipos que los persiguen en la tabla – perdieron sus respectivos encuentros.

- Orlando City y Philadelphia Union (38 y 36 puntos, respectivamente) tienen leves opciones de clasificación a pesar de no estar matemáticamente eliminados, mientras que D.C. United (32) puntos ya quedó oficialmente sin opciones de clasificación.

De acuerdo con la web FiveThirtyEight.com, estas son las opciones de acceso a la postemporada para los clubes de la Conferencia Este:

1. Columbus Crew – 99%
2. New York Red Bulls - 91%
5. Montréal Impact - 4%
6. New England Revolution - 3%
7. Philadelphia Union - <1%
8. Orlando City SC - <1%

CONFERENCIA OESTE

Las cosas son muy distintas en la Conferencia del Oeste, donde un no hay ningún clasificado oficial, pero ya existen dos eliminados: LA Galaxy y Colorado Rapids.

El equipo de los hermanos dos Santos quedó oficialmente afuera de los Playoffs por primera vez en ocho temporadas luego de empatar 3-3 ante Houston Dynamo y del triunfo de FC Dallas sobre Colorado Rapids por 2-0, efectivamente eliminando también a los Rapids de Tim Howard.


La cima de la conferencia es una batalla campal con tres equipos empatados en puntos y un Vancouver Whitecaps que lidera la tabla con solo un punto extra.

- Vancouver Whitecaps sufrió un revés de 3-0 ante Seattle Sounders, los cuales los dejó con 48 puntos, un solo punto por encima de los Portland Timbers, Sporting Kansas City y los Sounders. Cualquiera de estos cuatro equipos tiene grandes opciones de hacerse a la cima de la Conferencia y esos espacios de clasificación tendrán que probablemente esperar hasta la ultima fecha.


- La quinta y sexta posición – ultimas para poder clasificar a los playoffs – son ocupadas por Real Salt Lake y FC Dallas, ambos con 41 puntos respectivos. Dallas tiene una leve ventaja al tener un partido más que el cuadro de Mike Petke.
- Houston Dynamo (40 puntos) está actualmente por fuera de los playoffs, pero también tiene un partido más por jugar que RSL, por lo que aún tiene opciones reales de clasificación.

- San Jose Earthquakes (39 puntos), en la octava posición, sufrió un duro revés ante Chicago Fire. Aunque aun cuentan con opciones de clasificación, estas son cada vez más escasas. Tal también es el caso de Minnesota United, quienes están en una peor situación al tener solo 32 puntos.

- LA Galaxy y Colorado (28 y 26 puntos respectivos) ya han sido eliminados oficialmente.

Según FiveThirtyEight.com, estos son los porcentajes de posibilidades de clasificación a la postemporada para los conjuntos de la Conferencia Oeste:

1. Vancouver Whitecaps FC - > 99%
2. Portland Timbers - > 99%
3. Sporting Kansas City - > 99%
4. Seattle Sounders - > 99%
5. Real Salt Lake - 60%
6. FC Dallas - 61%
5. Houston Dynamo - 65%
8. San Jose Earthquakes - 14%
9. Minnesota United FC - <1%


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés