MLS

Rumbo a los Playoffs: Atlanta United, cada vez más cerca del ansiado Supporters' Shield

Aparte del conjunto de 'las Cinco Bandas', solo New York Red Bulls ha asegurado su pase a la postemporada.
24 Sep 2018 – 10:56 AM EDT

Finalizó la Jornada 30 de la temporada regular de la MLS y -de manera oficial- la liga norteamericana sigue contando con apenas dos equipos ya clasificados a los Playoffs: Atlanta United FC y New York Red Bulls.

Si bien la lucha por las últimas posiciones, tanto en el Este como en el Oeste, se ha ajustado al máximo, el anuncio del tercer equipo de postemporada se hace esperar de una manera poco habitual.

Sin opciones desde hace días de progresar hacia los Playoffs, Colorado Rapids y San Jose Earthquakes esperan compañía en los próximos días dentro del grupo de los definitivamente eliminados.

CONFERENCIA ESTE


Atlanta United sigue imparable, y con sus 63 puntos -tras derrotar a Real Salt Lake en un repleto Mercedes-Benz Stadium- se alza como el máximo favorito para adjudicarse el Supporters' Shield.


Unos laboriosos Red Bulls se impusieron en casa a un Toronto FC que queda con pocas opciones de avanzar a la fase de definición por el título. El triunfo por 2-0 los dejó con 59 puntos. El partido del próximo fin de semana frenta a Atlanta puede ser decisivo en la lucha por el primer lugar.


New York City FC visitó a un guerrero Montréal Impact, que se aferra a la sexta plaza. Mientras que los triunfos de Columbus y Philadelphia Union (ante Colorado Rapids y Sporting Kansas City, respectivamente) los mantienen en la cuarta y quinta posición.



CONFERENCIA OESTE


En el Oeste el final de la temporada regular se parece mucho a un western. FC Dallas asaltó a la diligencia de Vancouver Whitecaps y se llevó una victoria en suelo canadiense que lo devolvió a la primera posición, con 53 unidades.


Pese a caer ante Philadelphia, Sporting Kansas City no pierde pisada del líder, con 51 puntos. Con 50, LAFC los sigue de cerca tras imponerse en casa ante San Jose Earthquakes.

Portland fue sorprendido por Minnesota, que lo derrotó por 3-2. La conjunción de otros marcadores permite a los Timbers mantenerse en la cuarta posición, con 47 unidades.


Otros que perdieron durante el fin de semana fueron Real Salt Lake y Seattle Sounders. El equipo esmeralda fue goleado por 3-0 en su visita a LA Galaxy.


Por debajo de la línea roja, tanto el conjunto californiano como Vancouver Whitecaps aparecen como los únicos dos conjuntos con opciones de luchar por la quinta o sexta plazas.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés