MLS

Román Torres es elegido el Latino del Año 2016 de FutbolMLS.com

Los aficionados de la MLS han votado y el defensor panameño ha sido reconocido como el jugador latinoamericano más destacado de la temporada 2016.
18 Dic 2016 – 11:47 AM EST

Como no podía ser de otra manera, el único de los cuatro finalistas que se coronó campeón de la MLS esta temporada, ha sido elegido como el Latino del Año 2016 de FutbolMLS.com.

Román Torres recibió el 53% del total de votos de la Gran Final, superando al costarricense Rónald Matarrita (36%), al mexicano Giovani dos Santos (10%) y al argentino Ignacio Piatti (2%). El defensor panameño de los Seattle Sounders fue además el jugador que más votos recició a lo largo de la semana si se contabilizan todas las rondas del reconocimiento (octavos de final, cuartos de final y Gran Final).


Torres llegó a Seattle Sounders a mediados de la temporada 2015 de la MLS, proveniente de Millonarios de Colombia. Hizo su debut con el cuadro esmeralda el 18 de agosto en la goleada por 4-0 ante Orlando City SC, pero un mes después sufrió una lesión de rodilla en un partido ante San Jose Earthquakes que lo marginó de las canchas por un año.

Regresó a los entrenamientos en junio de 2016 y no fue sino hasta el 28 de agosto que regresó en el Clásico Cascadia ante el archirrival de Seattle, Portland Timbers. Su vuelta al campo significó un empujón enorme en las aspiraciones de Seattle Sounders, que en ese momento parecían no tener ninguna posibilidad de llegar a los Playoffs de la MLS.

De los 12 partidos en que Román fue titular luego de superar su lesión incluyendo Playoffs, Seattle ganó ocho, empató tres (incluyendo la Gran Final de la MLS) y perdió tan solo uno. En la Gran Final de la MLS disputada el pasado sábado, 10 de diciembre, Torres fue el encargado de anotar el último disparo en la definición desde el punto penal que le entregó el primer título de liga a Seattle Sounders en su historia.


Torres se convierte en el primer panameño en ser reconocido como el Latino del Año de FutbolMLS.com, el quinto centroamericano consecutivamente y en el tercer jugador de Seattle, luego de Fredy Montero (2010) y Marco Pappa (2014).

Creado en 2010, Latino del Año es la encuesta anual popular de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino o de herencia hispana de la MLS basado en la votación de los aficionados. Latino del Año no es un premio oficial de la MLS, sino un reconocimiento entregado por los aficionados de FutbolMLS.com a su jugador favorito.

Ganadores del Latino del Año de FutbolMLS.com
2016 - ROMÁN TORRES (Seattle Sounders FC | Panamá)
2015 - Darwin Cerén (Orlando City SC | El Salvador)
2014 - Marco Pappa (Seattle Sounders FC | Guatemala)
2013 - Álvaro Saborío (Real Salt Lake | Costa Rica)
2012 - Óscar Boniek García (Houston Dynamo | Honduras)
2011 - Omar Bravo (Sporting Kansas City | México)
2010 - Fredy Montero (Seattle Sounders FC | Colombia)

RELACIONADOS:MLSRomán TorresPanamáSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés