MLS

Román Torres desata la fiesta en Panamá con el gol que clasifica a los canaleros a su primer Mundial

El defensor del Seattle Sounders se sumó al ataque en los minutos finales ante Costa Rica y convirtió el histórico gol.
11 Oct 2017 – 10:25 PM EDT

Panamá quedó eliminado dramáticamente en la última jornada del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, de una manera tan inverosímil que dejó a todo el país centroamericano con el corazón roto.

Pero cuatro años después, la vida les dio la revancha a los panameños, consiguiendo su boleto a su primer Copa del Mundo de manera asombrosa.


La selección canalera se estaba quedando nuevamente fuera con un empate a un gol en casa contra Costa Rica, le urgía un gol en los minutos finales para que el sueño no se convirtiera otra vez en pesadilla.

Fue entonces que apareció el defensor del Seattle Sounders, líder y capitán de la selección centroamericana para con todo el corazón por delante, anotar el gol con el que todo Panamá había estado soñando desde hace cuatro largos años.

‘Mazinger’ Torres, que en 2015 sufrió una durísima lesión que lo marginó de las canchas hasta hace un año que regreso al rectángulo verde, volvió a anotar un gol que quedara en la historia.


Fue el mismo Torres, que tras volver de la lesión, fue clave para que Seattle se coronara campeón por primera vez de la MLS Cup en diciembre pasado. Román incluso anotó el gol de la victoria en la tanda de penales en la gran final ante Toronto.

Y ante Costa Rica, Torres elevó su status a leyenda de la selección de Panamá convirtiendo el gol más importante en su historia. El gol que los pone en una Copa del Mundo.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCPanamá

Más contenido de tu interés