MLS

Roland Alberg de Philadelphia Union es nombrado Jugador de la Semana 16 de la MLS

El mediocampista de Países Bajos marcó un hat-trick a media semana, y volvió a marcar el sábado.
28 Jun 2016 – 12:55 PM EDT

Tras pasar la primera mitad de la temporada alternando entre la titularidad y la suplencia, el mediocampista de Philadelphia Union Roland Alberg mostró su calidad la semana pasada, anotando cuatro goles en dos partidos para ser nombrado el Jugador de la Semana 16 de la MLS.

Alberg anotó un hat-trick en el triunfo de Philadelphia por 4-3 sobre Chicago Fire el miércoles pasado y después anotó otro tanto en la derrota del Union por 3-2 ante Vancouver Whitecaps el sábado. Es el segundo jugador del Union que es votado el Jugador de la Semana en la MLS por la North American Soccer Reportes (NASR) este mes – Chris Pontius ganó los honores en la Jornada 14.

Procedente del club holandés ADO Den Haag para esta campaña, Alberg inició como titular por primera vez en dos meses para llenar el hueco dejado por la reciente partida de Vincent Nogueira. Y se aprovechó en su totalidad de la oportunidad, creando los cuatro goles de Philly frente a Chicago.

Alberg provocó el empate con un fuerte disparo que provocó un autogol. Posteriormente marcó un hat-trick sin contestación. Los primeros dos los marcó con auténticos cañonazos de su pierna derecha, y el tercero mediante la vía del penalti.

El mediocampista de 25 años, se mantuvo enrachado el sábado contra Vancouver. Le dio una tempranera ventaja al equipo con un remate de volea.

Alberg venció en la votación al delantero de Sporting KC Dom Dwyer y al creativo Mauro Díaz de FC Dallas.

Alberg y el líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union, volverán a la acción el miércoles ante New York Red Bulls en partido de la Copa Abierta de los EE.UU. (7pm ET; YouTube), y regresaran a la acción en la MLS el sábado cuando visiten al Houston Dynamo (9pm ET; MLS Live).

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés