null: nullpx
New York City FC

Rodney Wallace y la previa ante EEUU: "Espero que haya muchos ticos en el estadio"

El extremo del New York City FC confía que Costa Rica sacará un buen resultado del Red Bull Arena el viernes en las eliminatorias mundialistas.
30 Ago 2017 – 2:43 PM EDT

Si hay alguien que sabe lo que es jugar frente al público hostil del Red Bull Arena, es Rodney Wallace.

El extremo del New York City FC ha disputado dos clásicos neoyorquinos en la casa de su archirrival Red Bulls esta temporada: un triunfo 2-0 el 24 de junio, y el empate 1-1 del pasado viernes.

Ahora Wallace espera sacar otro resultado positivo en el mismo estadio este viernes (6:30 p.m. ET | ESPN, Univision, UniMas) cuando la Selección de Costa Rica se mida a Estados Unidos en duelo válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para este encuentro, sin embargo, Wallace espera contar con el apoyo de un amplio sector del público debido al la numerosa población tica en el área metropolitana de Nueva York.


“Hay muchos costarricenses en Nueva Jersey. No sé cuántos van a dejar entrar al estadio”, dijo el jugador. “Será un partido de visitante y estamos preparado para ello. Espero que haya muchos costarricenses en el estadio, nos ayudaría mucho”.

Costa Rica y EE.UU. se enfrentaron por última vez el mes pasado en las semifinales de la Copa Oro 2017, partido que ganaron las barras y las estrellas con goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey. Tanto Wallace como Johan Venegas, delantero del Minnesota United, se perdieron el encuentro por lesión.

“No creo que ese partido tenga mucho que ver”, dijo Wallace. “No creo que haya influido demasiado. Obviamente queremos sumar los tres puntos y sabemos que es un rival difícil, pero al mismo tiempo tenemos que jugar con confianza y sabemos que somos capaces de hacerlo”.

“Obviamente hubo algunos factores y no sirven las excuses, pero no puedes pensar demasiado en el pasado”, aseguró.
“Tenemos que seguir adelante. Será un ambiente totalmente distinto y un partido completamente distinto”.

Actualmente, el combinado que dirige Óscar Ramírez ocupa el segundo lugar de la tabla del hexagonal de la Concacaf con 11 puntos - sólo tres menos que el puntero México y apenas tres más que Estados Unidos, que a su vez está invicto en los 14 partidos que lleva con el técnico Bruce Arena.


Sin embargo, Wallace advirtió que los ticos tienen armas de sobra para ganar - tal como demostraron cuando golearon 4-0 a EE.UU. en el último partido de Jürgen Klinsmann.

“Debes tener confianza en ti mismo y saber que no será fácil, pero es algo que queremos hacer, queremos venir acá y sumar los tres puntos”, dijo Wallace. “No vamos a esperar atrás, vamos a proponer nuestro juego y tratar de conseguir un buen resultado”.

RELACIONADOS:New York City FC

Más contenido de tu interés