MLS

Robbie Keane y Steven Gerrard lideraron triunfo de LA Galaxy 2-0 ante Vancouver Whitecaps

Los angelinos rompieron la racha de siete partidos sin saber de victorias al vencer a los canadienses en el regreso del capitán Robbie Keane.
5 Jul 2016 – 12:43 AM EDT

CARSON, California.- Como un barco perdido a la deriva, el LA Galaxy sentía la ausencia de su capitán. El conjunto angelino sumaba siete partidos sin ganar y el regreso a la alineación de Robbie Keane contra Vancouver Whitecaps le daba la esperanza de volver a guiar el sendero del navío.

El irlandés regresó a los entrenamientos el pasado viernes tras su llegada de Francia, en donde estuvo participando con su selección en la Eurocopa. El seleccionado estadounidense Gyasi Zardes también hizo lo mismo con su escuadra nacional pero en la Copa América Centenario.

El Galaxy se acordó de ganar al vencer a los Whitecaps 2-0 con goles de Keane y Jeff Larentowicz. Steven Gerrard se apuntó las dos asistencias.

Keane hizo sentir su presencia tempranamente cuando a los 11 minutos recibió un pase de Gerrard al borde del área grande de Vancouver para lanzar un disparo que dejó frio a David Ousted. El StubHub Center celebró el primero de la noche y le dio la bienvenida a Keane con fuegos pirotécnicos incluidos.

Apenas se jugaba un minuto del segundo tiempo y el Galaxy aprovechó la astucia de Larentowicz en un tiro de esquina. El mediocampista le ganó el salto a la defensa canadiense tras el centro de Gerrard, quien se anotaba su segunda asistencia de la noche y ayudaba a su equipo ponerse arriba en el marcador 2-0.

Vancouver trató por todos los medios perforar la férrea marca galáctica en la zaga, pero los locales impedían que su portero Brian Rowe se viera sacrificado. A pesar de la expulsión de Nigel de Jong por expulsión desde el minuto 74, el Galaxy pudo tapar sin problemas el vacío que dejó el mediocampista.

De Jong trató de detener al panameño Blas Pérez con una zancadilla que el árbitro consideró como roja directa.

Los de Bruce Arena no le ganaban a los canadienses desde el 2014. Entre 2015 y la presente temporada se han visto las caras en tres ocasiones, con dos triunfos para Vancouver y un empate.

Con el triunfo, los galácticos se llevaron sus primeros tres puntos en un solo partido; algo que no lograban en dos meses.

Galaxy visita al Seattle Sounders FC el próximo sábado (3 p.m. hora del Este), mientras que Whitecaps recibirá al Colorado Rapids (10 p.m. hora del Este).


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés