MLS

Robbie Keane sigue siendo capitán de la República de Irlanda en la EURO a pesar de ser suplente

El delantero del LA Galaxy ha jugado 12 minutos en el torneo, pero ha mantenido su presencia en el vestuario que tiene a su equipo en octavos.
25 Jun 2016 – 5:38 PM EDT

PARIS - La República de Irlanda sigue de fiesta gracias al gol triunfal de Robbie Brady ante Italia, que metió de cabeza a la ' Green Army' en los octavos de final de la Eurocopa.

Tan feliz desenlace, que permitirá a Irlanda medirse el domingo a los anfitriones, Francia, por una plaza en cuartos del torneo continental. La selección irlandesa ha tenido a un protagonista en la sombra: Robbie Keane.

El atacante del LA Galaxy, a la sazón el jugador con mayor número de internacionalidades en la historia irlandesa (144 partidos) y máximo goleador mundial en activo a nivel de selecciones (67 tantos), volvió a demostrar su compromiso con la escuadra del país que le vio nacer pese a verse por tercer día consecutivo fuera del once de salida frente a los transalpinos.

Aunque todo el mundo daba por hecho su condición de titular indiscutible antes de pisar suelo francés, lo cierto es que el capitán irlandés apenas ha disfrutado de 12 minutos en la primera fase del torneo (en el primer duelo, ante Suecia). El seleccionador, Martin O'Neill, ha apostado desde el inicio de la competición por Hoolahan para la posición de segundo delantero, por detrás del ariete Long, relegando contra todo pronóstico al veterano punta del Galaxy al banquillo, del que no ha salido para ayudar en el rectángulo de juego a sus compañeros frente a Bélgica e Italia.

Lejos de tomarse a mal su nuevo rol dentro del combinado verde, Keane asumió su suplencia con la misma naturalidad y compromiso para con el grupo al igual que Iker Casillas con España, tras ceder el marco español a David de Gea. No sólo no puso pega alguna a la controvertida decisión de O'Neill, sino que además se ha pasado los tres encuentros dando ánimos y consejos a sus compañeros.

“Robbie está demostrando con su actitud positiva lo gran tipo y buen compañero que es. Es un gran líder para este grupo. Alguien que verdaderamente mira por los intereses del equipo”, dijo de el mediocampista zurdo James McClean tras el decisivo triunfo sobre los italianos en Lille, que les otorgó la tercera plaza de su grupo, en detrimento de Suecia.

O'Neill consideraba igualmente importante el aporte del delantero de 35 años de edad natural de Tallaght dentro del vestuario verde, pese a no formar parte del equipo titular por vez primera en los últimos 18 años.

“Hay que agradecer a Robbie su comportamiento. Teníais que haber visto cómo motivaba a los chicos antes de salir al césped, cómo les animaba. Luego, durante el juego, más de lo mismo. Creo que es digno de alabar su actitud porque cuando dejas a un jugador importante en el banquillo, es fácil que ponga malas caras y empiece a quejarse delante del resto. Robbie, en cambio, continuó ejerciendo su papel de capitán”, dijo O'Neill..

La decisión de O'Neill de renunciar a los servicios de Keane en su once tipo le ha reportado no pocas criticas por parte de la prensa irlandesa. Y es que el delantero del Galaxy ha firmado el 75% de los tantos de su selección en los 144 partidos que ha participado.

RELACIONADOS:MLSEurocopa Robbie KeaneLA GalaxyIrlanda

Más contenido de tu interés