MLS

Robbie Keane se despide de la selección de Irlanda con un espectacular golazo

El delantero del LA Galaxy le puso fin a su carrera internacional con la selección irlandesa con un gol de antología.
1 Sep 2016 – 12:18 PM EDT

No podía terminar de ninguna otra manera.

En el día en que disputó su último partido con la selección de la República de Irlanda, el delantero del LA Galaxy, Robbie Keane, anotó uno de los goles en la goleada de 4-0 sobre Omán en un amistoso jugado en Dublín el miércoles. Por cierto, no fue un gol cualquiera, fue un golazo.

Keane, el actual líder anotador internacionalmente entre jugadores varoniles en activo, extendió su record por un días más cuando anotó su gol número 68 a nivel internacional. Termina igualado con la leyenda alemana Gerd “El Bombardero” Muller en el lugar número 14 de goleadores de todos los tiempos en competencia de selecciones nacionales.



Keane anunció su retiro de la selección irlandesa la semana pasada, tras una carrera vistiendo la verde de 18 años. Aparte de convertirse en el goleador histórico de su selección y adjudicarse el record de más partidos jugados para su país, jugó en la Copa del Mundo 2002, así como también en las Eurocopa del 2012 y 2016.

A sus 36 años de edad, se encuentra en su sexta temporada con el Galaxy, habiendo ganado tres MLS Cups, y un Supporters’ Shield a nivel colectivo, así como también un MLS MVP y un MLS Cup MVP a nivel individual.

El Galaxy conmemoró el partido final de Keane para su país publicando un desplegado en la portada del Irish Times felicitando al jugador a principios de la semana.


RELACIONADOS:MLSIrlandaLA Galaxy

Más contenido de tu interés