MLS

Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda

Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
24 Ago 2016 – 2:01 PM EDT

El delantero del LA Galaxy Robbie Keane fue convocado por su selección nacional para lo que sería su último encuentro defendiendo la camiseta de su país. República de Irlanda enfrentará a Oman el 31 de agosto en un partido de carácter amistoso. Este será el último capítulo en la carrera de 18 años del capitán con la selección de su país y se retirará como el máximo goleador y el jugador que más encuentros a disputado.

“Ha sido una experiencia maravillosa para mi el haber jugado con el equipo nacional de República de Irlanda por más de 18 años desde que hice mi debut en 1998, y lo he disfrutado y ha sido un gran honor tanto para mi como para mi familia que me hayan dado la oportunidad de ser capitán de mi país por más de diez años”, afirmó Keane en un comunicado de prensa. “Como un jovencito que creció en Dublín jugando al fútbol en las calles nunca me imaginé lo que vendría en mi vida y me esto ha sobre pasado mis expectativas”.

A sus 36 años de edad, el artillero irlandés ha marcado 67 goles en 115 juegos disputados y es el décimo quinto jugador que más goles ha marcado para su país en la historia del fútbol internacional.


El atacante hizo su debut con la selección en 1998 cuando tenía 17 años de edad en un encuentro ante República Checa en donde también marcó su primer gol internacional. Durante estas casi dos décadas con la selección de República de Irlanda disputó la Copa del Mundo 2002, la Euro 2012 y la Euro 2016 lo cual marcó la última competencia internacional con su país.

Keane también se ha convertido en pieza clave del LA Galaxy y es que es uno de los Jugadores Franquicias que más resultados le ha dado a su equipo pues ha marcado 80 goles, suma 45 asistencias en 121 duelos con la casaca angelina. Consiguió la Copa MLS en el 2011, 2012 y 2014 y la Supporters’ Shield en el 2011.

“Aunque este es el fin de mi carrera internacional, espero seguir jugando unos años más”, escribió Keane. “Me ha encantado el tiempo que he jugado en el LA Galaxy y ahora quiero enfocar mi energía en mi club por algunas temporadas más”.

LA Galaxy tiene actividad hoy cuando enfrente a Chicago Fire en el Toyota Park a las 8:30 p.m. ET.

RELACIONADOS:MLSRobbie KeaneLA GalaxyIrlanda

Más contenido de tu interés