null: nullpx
MLS

¿Rival de las Estrellas de MLS? 10 cosas que debes saber del Arsenal FC

El rival del Equipo de las Estrellas de la MLS tiene una rica historia y varios aspectos que definitivamente debes conocer.
28 Jul 2016 – 8:00 PM EDT

Es uno de los clubes más laureados de la English Premier League por sus 13 títulos de liga, 12 de FA Cups, entre los más destacados,

Arsenal FC será el rival de los MLS All-Stars en el Partido de las Estrellas de la MLS, que se disputará este jueves 28 de julio a las 7:30 p.m. ET (transmisión en vivo por UniMás y Univision Deportes Network), y a continuación te presentamos las 10 cosas que debes saber de los Gunners.

1) INVENCIBLES
Hace ya rato que el Arsenal no se corona en la Premier League, pero la última vez que lo hizo, fue en una temporada épica, consiguiendo lo impensable. En la temporada 2003-04, los Gunners pasaron las 38 fechas de la campaña sin perder ni un solo partido, producto de 26 triunfos y 12 empates. Algo que solo logró el Preston North End a finales del siglo 19, pero en temporada de 22 partidos. La imbatibilidad de “los invencibles” se alargó hasta 49 encuentros, un record que permanece vigente.



2) REYES DE LA FA CUP
El título que más veces han ganado es la Premier League, o la primera división inglesa en su momento. Pero esos 13 títulos les alcanzan para ser el tercero en la lista de máximos ganadores. Sin embargo, los 12 títulos de la FA Cup, lo convierten en el máximo ganador de dicha competencia, igualados con Manchester United quien es el vigente campeón. Los últimos dos triunfos del Arsenal en dicha competencia llegaron en forma de bicampeonato hace muy poco tiempo, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.


4) LA LEYENDA DE THIERRY HENRY
El delantero francés llegó al club del norte de Londres en 1999 y se fue en 2007 al Barcelona. Luego tuvo un pequeño paso adicional por el club en 2012, a préstamo del New York Red Bulls. Ese fue tiempo suficiente para que se convirtiera en el máximo goleador en la historia de los Gunners, con 228 goles en 377 partidos jugados con la camiseta del Arsenal en todas las competiciones. Su legado en todos los sentidos fue de tal magnitud, que en las afueras del Emirates Stadium, le dedicaron una estatua al letal artillero.



4) INNOVANDO EN UNIFORMES Y EN LOS MEDIOS
Arsenal es un club al que no le molesta innovar y ser los primeros en prestarse a situaciones relacionadas con la tecnología para que sus seguidores los puedan seguir más de cerca. En 1928 en partido ante el Chelsea, ambos se convirtieron en los primeros en vestir números en las camisetas. En 1929, en partido ante Sheffield United, fue el primer encuentro transmitido en vivo por Radio. En 1937, en partido interescuadras ante su equipo reserva, los Gunners fueron los primeros en transmisión televisiva en vivo. Años después, participó en los primeros partidos en vivo en 3D e interactivos, en encuentros ante Manchester United.

5) ESCASÉS DE TÍTULOS CONTINENTALES
A pesar de ser uno de los clubes más populares de Inglaterra, de Europa y del planeta, ciertamente esto no es por los títulos continentales. Tan solo ha disputado siete finales en diferentes competencias europeas, y podría decirse que es un subcampeonísimo europeo, considerando que han perdido cinco finales y tan solo ganado dos, curiosamente las dos que ganó ya ni siquiera existen, son competencias literalmente extintas: el caso de la Copa Ferias Inter-ciudades (1969-70) y la Recopa de Europa (1993-94).

6) IRONÍA DEFENSIVA EN CHAMPIONS LEAGUE
Desde que Arséne Wenger es el director técnico de los Gunners, el fútbol de toque y ofensivo ha sido lo que más ha sido elogiado en el equipo. Irónicamente, y aunque pocos lo recuerden, fue su poderío defensivo en 2005-06 que lo ha dejado más cerca de la evasiva orejona. En aquella campaña europea, el Arsenal impuso el récord en la máxima competición de más partidos y minutos sin recibir gol, con un total de 10 encuentros y 995 minutos. La semifinal ante el Villarreal la ganaron con global de 1-0, y con el arquero James Lehman atajándole un penalti a Juan Román Riquelme. Lastimosamente para ellos, la racha se rompió en la final a menos de 20 minutos de que salieran campeones, y terminaron sucumbiendo 2-1 ante el Barcelona.



7) EL CICLO MÁS CORTO Y MÁS LONGEVO
El ciclo más corto de un director técnico del Arsenal fue curiosamente el predecesor del más largo en la historia del club. El interino Pat Rice duró tan solo dos semanas y tres días en el cargo, hasta que el 1 de Octubre de 1996 llegó al banquillo el francés Arséne Wenger, quien en octubre de este año cumplirá 20 años en su puesto. Rice fue asistente de Wenger hasta 2012. El francés no solo es el más longevo como técnico de los Gunners, también tiene el porcentaje más alto de triunfos, con un 57%.

8) DEL ABURRIMIENTO AL ESPECTÁCULO
Contemporáneamente al Arsenal se le conoce por jugar un fútbol agradable, con buen trato de balón y ofensivo. Pero no siempre fue así. En las década de los 70’s y 80’s se le estereotipaba como un equipo aburrido y defensivo, tanto, que incluso comediantes y películas hicieron referencia al Arsenal aburrido y defensivo. El legendario Tony Adams formó junto a Lee Dixon, Nigel Winterburn y Steve Bould la famosa zaga de los ochentas, que fuera una verdadera pared. Pero en los 90’s bajo la conducción de Wenger, le dio un giro completo a la forma de juego, que en su momento fue igualmente efectiva para levantar títulos.



9) HERMANO DEL COLORADO RAPIDS DE LA MLS
El accionista mayoritario del Arsenal desde 2011 es el magnate y empresario deportivo estadounidense, Stan Kroenke. Kroenke tiene más del 60% de las acciones del club y es también el dueño de Colorado Rapids en la MLS, Denver Nuggets de la NBA, Colorado Rockies de la MLB, Los Ángeles Rams de la NFL, entre otros.

10) FEVER PITCH
El libro publicado en 1992 con el título de Fever Pitch y escrito por Nick Hornby – que se convertiría en un éxito, un libro de culto, un clásico – es una autobiografía en la que el autor habla de su relación con el club de sus amores y las situaciones que vive en su vida personal. El libro fue adaptado para una película británica en 1997 y más tarde para una versión estadounidense en 2005, en una película que estatalizó Drew Barrymore pero el Arsenal es sustituido por el equipo de béisbol, Boston Red Sox.


RELACIONADOS:MLSArsenalSeason 2016/2017

Más contenido de tu interés