publicidad
Los 'Hoops', líderes de la MLS y campeones a nivel juvenil.

Real Madrid, C.D. Guadalajara y River Plate, los rivales de las academias de la MLS en la Generation adidas Cup

Real Madrid, C.D. Guadalajara y River Plate, los rivales de las academias de la MLS en la Generation adidas Cup

19 academias de la MLS Sub-17 se medirán a 13 diferentes clubes internacionales en el torneo elite juvenil que arranca el próximo 7 de abril.

Los 'Hoops', líderes de la MLS y campeones a nivel juvenil.
Los 'Hoops', líderes de la MLS y campeones a nivel juvenil.

Las futuras estrellas de la MLS enfrentarán competencia de primer nivel, incluyendo a las academias de algunos de los mejores equipos de España, México, Argentina y Alemania.

La MLS reveló el lunes detalles de la Generation adidas 2016-17, la competencia élite juvenil que se jugará por una semana en Frisco, Texas a partir del viernes, 7 de abril.

Además de 19 academias de la MLS, entre los participantes de este año se encuentran algunos de los clubes más exitosos en el panorama internacional como Real Madrid y Málaga CF de España; Tigres UANL, C.F. Monterrey, C.D. Guadalajara, Pumas UNAM y Club Tijuana de México, River Plate de Argentina; River Plate y Estudiantes de la Plata de Argentina; Eintracht Frankfurt de Alemania; Independiente del Valle de Ecuador; Flamengo de Brasil; y Deportivo Saprissa de Costa Rica.

El torneo le ofrecerá a los oficiales de la liga seguir experimentando con la tecnología en el deporte, ya que la competencia incluirá el uso de videoarbitraje, el cual se espera que haga parte de los partidos de la MLS después del Partido de las Estrella este verano.

Así se harán las pruebas de video-arbitraje en la MLS Univision Deportes Network

“El éxito y crecimiento de la Generation adidas Cup continúa en 2017 con la que seguro será la edición más competitiva hasta ahora. La fuerte alianza entre adidas y la Major League Soccer sigue catapultando el éxito del evento. Con la participación de clubes de renombre internacional como Real Madrid, River Plate y Flamengo y canteranos de la MLS, la Generation adidas Cup brinda una plataforma mundial para que nuestros jugadores de la academias se midan y se prueben a sí mismos”, dijo Jason Davis de adidas America en un comunicado a los medios.

La edición 2016-17 del torneo comenzó con tres torneos regionales (Este, Centro y Oeste) con la presencia de equipos sub-17 de las academias de casi todos los 19 clubes de la MLS. Cada equipo compitió en dos eventos clasificatorios regionales de octubre 2016 a febrero 2017, los dos primeros clasificados de cada región avanzaron a la Champions Division de la GA Cup y los clasificados quedaron sorteados en los tres grupos de la siguiente forma:

publicidad

Champions Division


Grupo A


Grupo B
Grupo C
FC Dallas
LA Galaxy
Atlanta United
Real Salt Lake
Sporting Kansas City
Colorado Rapids
Independiente d. Valle
Eintracht Frankfurt
C.A. River Plate
Real Madrid C.F.
Flamengo
Málaga CF

Premier Division


Grupo A


Grupo B
Grupo C
Grupo D
New York City FC
Chicago Fire
Columbus Crew SC
D.C. United
Seattle Sounders FC
New England Revolution
Orlando City SC
Houston Dynamo
Deportivo Saprissa
Philadelphia Union
San Jose Earthquakes
Portland Timbers
Pumas UNAM
C.F. Monterrey
C.D. Guadalajara
Tigres UANL

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad