MLS

“Quizás no soy capaz de convencer a mis jugadores”, admite un decepcionado Domènec Torrent

El Director Técnico de NYCFC, está preocupado por cómo se cae el equipo en los segundos tiempos y por defender tan atrás; ser superlíder no es su objetivo.
20 Ago 2018 – 11:51 AM EDT

New York City FC estaba considerado entre los candidatos a quedarse con el Supporters’ Shield, el cual se otorga al superlíder durante la temporada regular. Dicha expectativa recibió un duro golpe el fin de semana cuando cayeron ante Philadelphia Union en partido de la Jornada 25.

“El objetivo no está en ganar la temporada regular (salir superlíder), la meta está en los Playoffs”, le dijo el técnico Domènec Torrent a la prensa tras el encuentro ante Philly. “Debemos de por lo menos, estar en los Playoffs. Porque yo sé, y los jugadores saben, especialmente en los últimos tres partido, no jugamos bien”.

Tras jugar un buen primer tiempo en el que generaron opciones de gol, NYCFC término sucumbiendo ante los dos goles del Union en la parte complementaria, ante los cuales no tuvo capacidad de reacción.


“Cometimos los mismos errores en los últimos 2, 3 partidos”, admitió Torrent. “Estoy decepcionado conmigo mismo.

“Quizás no soy capaz de convencer a mis jugadores…en los últimos partidos, no somos capaces de mejorar en las segundas partes.

“[De hecho] Lo contrario. No jugamos bien.

“Tenemos que mejorar rápido porque estoy preocupado con lo que sucedió en el segundo tiempo”.

Torrent lamento que su equipo, el cual solo ha conseguido cuatro de los últimos 12 puntos disputados, continúo defendiendo demasiado pegado a su arco en la segunda mitad, un escenario que transpiró porque “quizás estamos cansados. Tengo que preguntarles si quizás están cansados en las segundas partes. Luego tenemos que cambiar un poco las sesiones de entrenamiento. No lo sé. Tengo que saber que pasa en los segundos tiempos”.


El DT del cuadro Cityzen, alega que invitó a sus jugadores a empujar hacia adelante unas “11 o 12 veces” en el segundo tiempo ante Philadelphia. Pero sus instrucciones tuvieron poco eco en el campo de juego.

“Si defiendes tan atrás, ellos tienen la pelota. Si defiendes arriba, normalmente puedes ganar el balón”, dijo Torrent. “Prefiero defender arriba, no atrás. Si defiendes tan atrás, no tienes la posesión…estas en problemas. Y corres mucho cuando no tienes la pelota”.

Más allá de las dificultades de los segundos tiempos con las cuales tendrá que lidiar Dome, también tendrá que hacerlo con tres ausencias de sus habituales titulares cuando enfrenten el miércoles el Derby de Nueva York ante los Red Bulls – quienes les sacan un punto de ventaja en la Conferencia Este.

Torrent confirmó la ausencia del peruano Alex Callens y el paraguayo Jesús Medina, ambos por lesión, además de la obligada ausencia del costarricense Ronald Matarrita por la expulsión que recibió en el tiempo agregado del encuentro ante el Union.

“No son buenas noticias para nosotros cuando tendremos tres jugadores ausentes para el siguiente partido que es en tan solo tres días”.

RELACIONADOS:MLSNew York City FCNew York City FC | MLS | 2018