MLS

¿Quiénes impusieron y ostentan el récord goleador que Josef Martínez busca resquebrajar?

La marca que acecha el venezolano fue instaurada hace más de dos décadas por un delantero que se benefició de las asistencias de un tal Carlos ‘Pibe’ Valderrama.
16 Ago 2018 – 3:35 PM EDT

Josef Martínez está arrasando con su ritmo goleador en la MLS, y si combinamos eso con aquel popular dicho, ‘los récords están para romperse’, nos da como resultado que los récords parezcan estar alineados para ir cayendo uno a uno a merced del delantero de Atlanta United.

El venezolano está a tan solo dos goles, con 10 partidos aún por delante, de romper uno de los récords de goleo que más han perdurado: el de más goles anotados en una sola temporada.


‘EL PIBE’ DISEÑÓ, LASSITER FACTURÓ

El récord lo estableció Roy Lassiter en la temporada inaugural de la MLS en el cada vez más lejano 1996. Aquel año, el delantero del Tampa Bay Mutiny anotó 27 goles en 30 partidos jugados, todos como titular.

El delantero estadounidense tenía una ventaja en aquel equipo de Tampa Bay, un maestro de poner pases en bandeja de plata: Carlos “Pibe” Valderrama. Aquel mágico año del ’96, Lassiter se benefició del juego del ‘10’ colombiano quien finalizo con 17 pases para gol y fue el primer ganador del MVP, así como Lassiter el primer Botín de Oro de la liga norteamericana.


El campeonato de goleo con Mutiny, es el único que Lassiter conseguiría en su carrera profesional, pero uno que lo mantendría ‘vigente’ en la historia de la liga por mucho tiempo por la cantidad de goles anotados, hazaña que fue tomando una dimensión más grande con el pasar de los años.

EL ‘ETERNO GOLEADOR’ QUE PONE A TEMBLAR A LAS DEFENSAS RIVALES

Lassiter se mantuvo en la cima en solitario por 16 años. Hasta que en la temporada 2012, el ‘eterno goleador’ del San José Earthquakes, Chris Wondolowski empataría el récord.

Wondo anotó 27 goles ese año en 32 partidos disputados, 31 de ellos como titular. Esa hazaña también le representó ganar su segundo campeonato de goleo en la liga.


Wondolowski aún se mantiene activo como jugador de los Quakes. Es el goleador histórico de la franquicia, está a tan solo unos cuantos goles de ser el máximo goleador en la historia de la liga, y es el único que ha marcado por lo menos 10 goles desde la temporada 2010.

Sin embargo, en la actual, apenas tiene seis goles, y su carrera por ser el número uno de todos los tiempos en el departamento de goleo, empieza a hacerse pesada por el adversario que no perdona a nadie: el tiempo.

EL DEPREDADOR DEL ÁREA QUE ALIMENTÓ THIERRY HENRY

El otro depredador del área que logró alcanzar la cifra de los 27 goles, también continua en activo en la MLS, se trata del goleador de los New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips.

El británico consiguió igualar la marca en la temporada 2014, donde formó una dupla con Thierry Henry. Temporada en la que el francés pasó a tener un rol más de asistidor para beneficio de su compañero.

Wright-Phillips alcanzó a Lassiter y Wondo en la cima en 32 partidos disputados, 29 de ellos como titular. Eso le representó ganar el primero de los dos Botines de Oro que ha ganado en la MLS.


El rompe redes taurino, es ya el máximo goleador del cuadro neoyorquino y el jugador que más rápido consigue llegar al centenar de goles en la MLS. Récord que el venezolano de Atlanta también le podría arrebatar si mantiene el ritmo goleador de sus dos campañas en la liga.

Cabe resaltar que los tres consiguieron la marca de los 27 goles a una edad pico y de plena madurez futbolísticamente hablando. Lassiter tenía 27 años, Wondo y BWP 29 años. Josef esta por conseguirlo con 25 años.

FRENTE A FRENTE CON EL RÉCORD

Lassiter, Wondolowski y Wright-Phillips son los tres legendarios goleadores de la liga que Martínez podría desplazar al segundo puesto tan pronto como el domingo que viene, cuando Atlanta United reciba al Columbus Crew.


El venezolano tiene ante sí, la posibilidad de romper un récord de más de 20 años de antigüedad instaurado prácticamente en el nacimiento de la liga. Y podría hacerlo con amplio margen, rompiendo la barrera de los 30 goles. Y si la marca de los 27 goles perduro tanto tiempo, uno no puede más que imaginar cuantos años o hasta décadas podría perdurar la potencial marca que establecería Martínez.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta United FC | MLS | 2018New York Red BullsNew York Red Bulls | MLS | 2018

Más contenido de tu interés