publicidad

¿Quién es Jack Harrison, la primera selección en el SuperDraft 2016 de la MLS?

¿Quién es Jack Harrison, la primera selección en el SuperDraft 2016 de la MLS?

El mediocampista inglés de la cantera del Manchester United jugará con New York City FC

Así juega Jack Harrison, primera selección en el SuperDraft de la MLS 2016 Univision Deportes Network

BALTIMORE, Maryland – Cuando el reloj marcaba la 1:15 pm Jack Harrison era jugador de Chicago Fire. Se subió al podio del SuperDraft de la MLS con la bufanda del equipo en el cuello, y dio un discurso de agradecimiento. 45 minutos más tarde apareció ante los medios de comunicación acompañado por Patrick Vieira y con una bufanda de New York City FC que lo abrazaba.

El mediocampista central de 19 años de edad fue la primera selección en el SuperDraft, por parte del Chicago Fire, pero tres selecciones después fue transferido a New York City FC. El club neoyorquino le entregó al Fire adjudicación monetaria y la cuarta selección en el SuperDraft, a cambio del pase de Harrison.

publicidad

Pero, ¿quién es este jugador que fue la primera selección del SuperDraft, y que NYCFC quería a como dé lugar? A continuación, te contamos algunos datos sobre Jack Harrison.

APENAS JUGÓ UN AÑO EN EL FÚTBOL UNIVERSITARIO

Harrison nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra y llegó al SuperDraft tras jugar un año en Wake Forest University. Jugó como titular todos los 22 partidos de su universidad, anotando ocho goles y registrando 11 asistencias, siendo nombrado Novato del Año en su división colegial, e incluso semifinalista del MAC Hermann Trophy, premio que se entrega al mejor futbolista universitario de EE.UU.

Al terminar su primer año en la universidad, Harrison decidió dar el paso al profesionalismo a comienzos de enero firmando un contrato con la MLS a través del programa Generation adidas –en conjunto con la federación de fútbol de EE.UU.-.

HARRISON Y NYCFC, UN AMOR MUTUO

Al mismo tiempo que jugaba con Wake Forest, el volante ofensivo también hizo parte del Manhattan Soccer Club, uno de los tantos clubes afiliados a New York City FC en la ciudad. De hecho, NYCFC intentó registrar a Harrison ante la MLS como un canterano, pero la liga decidió no aceptar la solicitud debido a que “no satisfizo los estándares de la liga para firmar a un jugador procedente de las academias”. El propio Harrison en su momento aseguró que su deseo era unirse a NYCFC, debido a que ya conocía sus métodos de trabajo y ha vivido en Nueva York, pero al ser elegible para el SuperDraft, cualquier otro equipo lo podría seleccionar.

Y así fue como Chicago Fire seleccionó a Harrison, e inmediatamente NYCFC buscó su transferencia, que se dio en minutos.

COMENZÓ SU CARRERA COMO UN “RED DEVIL”

Harrison dio sus primeros pasos como futbolista en la academia del Manchester United de la Premier League inglesa, a la cual ingresó apenas a los seis años de edad. Sin embargo, a los 14 años Harrison consiguió una beca para estudiar en la escuela secundaria Berkshire School en Massachusetts y así emigró para EE.UU. destacándose como uno de los mejores futbolistas juveniles en el país. Ahora, jugará profesionalmente con New York City FC, que curiosamente hace parte del City Football Group, propiedad del rival ‘ruidoso’ de Manchester City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad