MLS

"Quería ponerme a prueba y jugar", señaló Yordy Reyna, el peruano que frustró a NYCFC

El atacante sudamericano -quien sale de una larga lesión- debutó ante la afición de Vancouver con el gol que dio la victoria al equipo canadiense.
6 Jul 2017 – 5:28 AM EDT

VANCOUVER, B.C. -- ¿Nace una estrella? La afición de Vancouver Whitecaps dejó el miércoles por la noche el BC Place con esa pregunta en mente al pensar en Yordy Reyna. Con 23 años, el atacante peruano que pasó por los equipos de Red Bull en Austria y Alemania, cambió completamente la cara al club canadiense, que dio vuelta el partido y se llevó una valiosa victoria en casa frente a New York City FC.

El talentoso futbolista sudamericano -contratado antes del inicio de la MLS 2017 por los Whitecaps- se está estrenando en la MLS. Una lesión en el último partido de la pretemporada lo mantuvo fuera del terreno de juego hasta hace un puñado de días atrás, cuando disputó la última parte de la derrota por 4-0 de Vancouver en su visita a Chicago Fire.


En el debut frente a su afición, Reyna jugó 25 minutos, y coronó su actuación con el gol de la victoria por 3-2 ante la escuadra celeste. “Los cuatro meses que pasé si jugar fueron muy difíciles”, expresó el versátil jugador tras el partido. “El entrenador habló conmigo y decidió darme la oportunidad en este partido”, agregó. “Le agradezco la confianza. Yo quería ponerme a prueba y jugar”.

El exfutbolista de Alianza Lima todavía no está en plenitud física. Y -de acuerdo con lo manifestado por el cuerpo técnico de los Whitecaps- no está preparado ahora mismo para jugar más de 30 minutos. Sin embargo, mientras se prepara para recuperar su condición y potencial, eso le alcanzó para marcar diferencias y encender la esperanza de que los Caps son capaces de alcanzar un lugar en la postemporada.


“Juzgando por la tabla de posiciones vemos que tenemos dos partidos menos [que la mayoría de los rivales de la Conferencia Oeste]”, señaló Fredy Montero, autor del primer gol de la noche. “Vamos a aferrarnos a eso”, pidió el jugador franquicia colombiano al hacer referencia a la sexta posición que los Whitecaps alcanzaron con el triunfo del miércoles ante NYCFC. “Podemos sacar buenos resultados en esos dos partidos que nos faltan”, justificó Montero a FutbolMLS.com. “Eso nos serviría para poder despegarnos del grupo de equipos que nos sigue por detrás. Ahora nos concentramos en eso”.

El 3-2 ante la escuadra celeste sirvió de catarsis para un plantel de los Whitecaps que venía de ser goleado la semana pasada. “Lo de hoy [por el miércoles] fue importante porque veníamos de una derrota muy sufrida en Chicago”, dijo el central Kendall Waston. “Sabíamos que teníamos que borrar esa imagen ganando hoy”.


La reacción y remontada del club de la Costa del Pacífico canadiense sirve para que el plantel del entrenador Carl Robinson se sienta con confianza de cara a la segunda mitad de la liga. “Cuando Yordy [Reyna] entró le cambió la dinámica al partido”, valoró el defensor costarricense. “A medida que jugamos más partidos juntos, y todas las fichas comienzan a encajar, el equipo comienza a notarse más suelto, con mayor confianza”, remarcó Montero. “Lo que aporta Yordy es algo diferente. No teníamos un jugador como él. Es joven, tiene muchas condiciones”.


El talentoso peruano comienza a integrarse a un equipo que cuenta con innumerables opciones de ataque con futbolistas como Cristian Techera (el uruguayo fue imparable para los defensores de los visitantes), Brek Shea, Christian Bolaños y el mismísimo Fredy Montero. Lo que Reyna mostró en menos de media hora frente a su nueva afición fue extremadamente significativo. Vancouver de aquí en más está -literalmente- en condiciones de no solamente convertirse en otro equipo. De la mano de su explosiva ofensiva puede incluso convertirse en un equipo temible y dominante en el Oeste y en la liga en general.


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés