MLS

¿Qué pasó con la barra del extinto Chivas USA? Grupo de aficionados se alista para apoyar al LAFC en 2018

El club de expansión no debutará hasta 2018 pero ya cuenta con siete diferentes grupos de aficionados
26 Ene 2017 – 2:20 PM EST

Los Angeles Football Club no jugará en la MLS hasta el 2018, pero desde ya han dado de que hablar en su ciudad. No ha sido solamente la fama de sus inversionistas, que incluyen a Will Ferrell y al legendario Earvin ‘Magic’ Johnson, o la construcción de un nuevo estadio en el corazón de la ciudad, sino también el apoyo de varios grupos de aficionados que han sido creados alrededor de la identidad del club.


LAFC toma forma como franquicia de la MLS con un nuevo estadio y el apoyo de estrellas

Loading
Cargando galería

Entre esos grupos se encuentran los District 9 Ultras, quienes solían llamarse los Union Ultras cuando apoyaban a Chivas USA, equipo que dejó de existir tras la temporada 2014 de la MLS.

“Nosotros solíamos apoyar a Chivas USA antes de que dejarán de existir”, dijo Julio ‘Chiva Mayor’ Ramos, líder del grupo. “Hemos existido por nueve años como grupo. Somos una familia, somos leales y somos apasionados”.

Sin equipo en la MLS luego de que Chivas USA cesara operaciones, no tomó mucho tiempo para que los Ultras decidieran apoyar el nuevo proyecto de LAFC. Emocionados por la construcción del nuevo estadio – gran diferencia ya que Chivas USA y LA Galaxy solían compartir el StubHub Center en Carson, el grupo decidió cambiar su nombre y sus colores para convertirse en miembros el nuevo club.


“Cambiamos de nombre a District 9 Ultras para apoyar a LAFC al 100 por ciento. Escogimos District 9 porque nuestro estadio está siendo construido en el noveno distrito de L.A.”, explicó Ramos, añadiendo que “tenemos una oportunidad única de ser parte de la construcción de un club desde el primer día y eso significa mucho para nosotros”.

Además del proyecto del estadio, también se ha rumorado que LAFC está en busca de una estrella que pueda atraer a la afición y al mismo tiempo ofrecer gran fútbol dentro de la cancha. Varios reportes han indicado que ese jugador podría ser el delantero de la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, un movimiento que provocaría un potencial enfrentamiento entre estrellas mexicanas en Los Ángeles, ya que Giovani dos Santos actualmente juega para LA Galaxy.


Además de los District 9 Ultras, LAFC ya cuenta con otros seis grupos de aficionados, formando así una base que servirá para calentar un futuro clásico de la MLS en Los Ángeles a partir de 2018.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés