null: nullpx
San Jose Earthquakes

¿Qué le espera a 'Wondo' en San Jose tras romper la marca histórica de goles en MLS?

Con el delantero Danny Hoesen lesionado, las opciones de ver a Wondo jugando más partidos como titular se acrecientan. ¿Hasta dónde pueden llevar su registro personal de anotaciones?
20 May 2019 – 6:10 PM EDT

El sábado se convirtió en el máximo goleador en la historia de MLS, luego de anotar en cuatro ocasiones en el triunfo de San Jose Earthquakes sobre Chicago Fire, por 4-1.

Esos fueron los primeros goles de la temporada para el veterano Chris Wondolowski en 2019. Tras su espectacular demostración de efectividad, cabe hacer la pregunta. ¿De qué manera empleará el entrenador Matías Almeyda al venerable 'Wondo' en los 22 próximo partidos de curso regular?


En principio, el eterno capitán del equipo del norte de California tendrá muchos minutos en lo que resta del año. Wondoloski ha entrado desde el banco de suplentes en muchos encuentreos disputados en 2019 por los Quakes. Aunque el interrogante ahora radica en saber si el cuarteto de tantos obtenidos ante el Fire servirán para desplazar a Danny Hoesen, delantero centro titular en San Jose, quien se lesionó justo antes del último encuentro.

"Creo que aprovechó la oportunidad de jugar" señaló en entrenador Matías Almeyda el sábado cuando se le preguntó si Wondolowski se vería beneficiado con más minutos de juego tras su logro histórico. "La aprovechó realmente bien", insistió el argentino. "Tuve una conversación con él la semana pasada en la que lo felicité por la forma en la entrena en cada sesión de práctica".

"Más que de los goles, somos testigos de un gran profesional, pese a su edad. Siempre digo a los jugadores: 'Aprendan a aprovechar la oportunidad cuando les damos 90 minutos", insistió 'el Pelado'.


Con apenas cuatro partidos como titular y cero goles hasta el sábado, la de 2019 estaba siendo una
temporada olvidable para Wondolowski. Pero el del atacante es un nombre grande en MLS, que ha hecho al menos 10 goles en las últimas diez campañas en la liga norteamericana.

"Tiene seis o más goles por anotar esta temporada, y todos esperamos eso", comentó Shea Salinas, quien asistió en el primer gol del fin de semana.

"Wondolowski ha sido nuestro capitán por mucho tiempo. Es un tipo que se sacrifica, es humilde. Siempre hace lo mejor para el equipo, sin importar si eso lo beneficia o no. Es impresionante. Me encanta seguirlo, me encanta ser su compañero de cuarto en las concentraciones. Seguirá siendo nuestro capitán por mucho tiempo", concluyó Salinas.

Los goles no faltan: Chris Wondolowski y Carlos Vela, figuras del Equipo de la Semana 12

Loading
Cargando galería

Todavía no queda claro cuán grave es la lesión de Hoesen, y cuánto tiempo el holandés estará
fuera de las canchas.

"Fue muy desgraciado que Danny se lesionara", expresó Chris Wondolowski después del partido en el que borró la marca histórica fijada por Landon Donovan. "Ocurrió en la práctica, y él no estaba seguro si podía seguir. Creo que Danny estaba jugando de manera increíble".

"Disfruto tanto si entro como suplente como si soy titular", concluyó el atacante. "Siempre es divertido ser titular, y no supe nada hasta que le hicieron una prueba antes del partido y se supo que no podría jugar. Siempre estoy listo. Siempre preparado para salir. Se cuál es mi papel. Conozco mi trabajo en ese sentido".


RELACIONADOS:San Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés