publicidad
.

Proponen estadio temporal para el equipo de Beckham

Proponen estadio temporal para el equipo de Beckham

Autoridades de Miami propusieron a David Beckham utilice temporalmente el campo de una universidad mientras logra construir un nuevo estadio

.
.

Autoridades de Miami propusieron que el astro inglés David Beckham utilice temporalmente el campo de una universidad mientras logra construir un nuevo estadio en la ciudad para su equipo, algo que no logró concretar en un año.

Los comisionados del condado de Miami-Dade pidieron en una resolución al alcalde Carlos Gimenez "negociar acuerdos con todas las partes necesarias", para que el estadio de football americano de la Florida Internacional University (FIU) pueda servir de casa temporal al nuevo equipo de Beckham.

Hace exactamente un año, Beckham anunció que erigiría un estadio en Miami, Florida (sureste de EEUU), para servir de sede a un equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS).

Pero pocos meses después sus esfuerzos se vieron frustrados por autoridades locales, que vetaron los dos sitios preferidos por el exinternacional inglés, que lo quería ubicar en zonas privilegiadas frente al mar.

publicidad

La MLS ha puesto como condición para que Beckham concrete su nuevo equipo que tenga sede propia.

La resolución de los comisionados de Miami-Dade estimó que podría ayudar "en los esfuerzos de encontrar y desarrollar un sitio permanente para un estadio" si el equipo empieza a jugar, lo que "aumentaría el apoyo público y comenzaría a establecer una hinchada local".

Desde que las primeras propuestas de Beckham fueron rechazadas, su grupo, Miami Beckham United, ha seguido buscando opciones, y el propio astro en declaraciones a la prensa del espectáculo se mostró optimista en días pasados sobre la posibilidad de lograr construir el estadio.

"Seguimos en el proceso de encontrar un sitio para un estadio permanente y esa es la prioridad en este momento", dijo a la AFP el abogado de Beckham en Miami, Neisen Kasdin.

"Se considerará cuidadosamente la (propuesta de) FIU cuando pensemos en sitios provisionales", dijo de su lado en un comunicado el portavoz de Miami Beckham United, Tadd Schwartz. "Hemos hecho avances en Miami y nuestros planes siguen adelante", agregó.

Beckham ha dicho que quiere un moderno estadio a cielo abierto para 20.000 fanáticos a un costo de 250 millones de dólares financiados privadamente.

La posibilidad de un nuevo equipo y estadio de fútbol a cargo del exjugador de clubes como el Real Madrid y el Manchester United ha causado mucha expectativa en Miami, una ciudad donde más del 65% de la población es hispana, en muchos casos originaria de países donde el fútbol es pasión.

El campo de FIU ha sido sede de juegos de fútbol en el pasado, entre ellos choques de la Concacaf.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad