publicidad
Sigue en vivo por Centro de Juegos LA Galaxy vs New York City FC

PREVIA: LA Galaxy v New York City FC, un partido para la alfombra roja

PREVIA: LA Galaxy v New York City FC, un partido para la alfombra roja

LA Galaxy y NYCFC se enfrentan el domingo en California, en un duelo de cracks.

Sigue en vivo por Centro de Juegos LA Galaxy vs New York City FC
Sigue en vivo por Centro de Juegos LA Galaxy vs New York City FC

La salida de los vestidores al campo del StubHub Center podría transformarse fácilmente en una alfombra roja en la desfilarían seis de los más grandes cracks de la MLS el próximo domingo. Cuando el reloj marque la hora (3pm ET, 12pm PT | televisa ESPN Deportes) las estrellas del LA Galaxy y el New York City FC tomarán la cancha para lo que se supone, una función memorable.

La presencia del mexicano Giovani dos Santos, el irlandés Robbie Keane y el inglés Steven Gerrard por el Galaxy y el español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard para el visitante NYCFC garantiza fútbol del mejor nível en una función de gala para cerrar la Jornada 25 de la MLS.

publicidad

Al margen del brillo de los actores principales, se espera por un interesante cruce de estilos y realidades. Entonces el domingo de fútbol contará todos los condimentos para  vivir un gran partido.

Mérito del Director

LA Galaxy llega en un gran momento de forma, con cinco triunfos en los últimos seis partidos (siete en ocho si contamos la Liga de Campeones de CONCACAF). La buena corrida los lleva a acomdoarse como punteros de la Conferencia del Oeste, pero principalmente destaca su rendimiento.

El directo (técnico) Bruce Arena logró acomodar las nuevas piezas para que su equipo sea una entretenida película de acción. Cuenta con dos taquilleros como Gio dos Santos y Steven Gerrard, a los que supo darles el papel correcto para mejorar el filme.

Además, recuperó a un efectivo actor como Robbie Keane, quien regaló diez goles en los últimos partidos (12 en ocho si contamos los dos que le marcó a Comunicaciones por la CCL) para las carcajadas de los aficionados del Galaxy.

Sin dudas son muy importantes para sostener la trama los papeles de reparto. El trabajo de Gyasi Zardes, Juninho, Baggio Hudisic, Sebastian Lleglet, AJ DeLaGarza u Omar González puede no ser destacado por el gran público, pero es bien valorado por la crítica.

La competencia

En la otra costa, la producción neoyorquina ofrece entretenimiento y palomitas, aunque no siempre da un final feliz para sus espectadores. En el Yankee Stadium se han visto efectos especiales y actuaciones que emocionan a cualquier amante del fútbol.

En los últimos siete partidos del NYCFC se marcaron a favor o en contra 31 goles, a un promedio de casi cuatro y medio por partido. Y así Jason Kreis mezcla la comedia, el suspenso y el drama en una cancha de fútbol.

El directo (técnicno) cuenta con sus jugadores fetiche, pero deja los papeles principales para los que cortan entradas. David Villa puede suele interpretar al Guaje, que entrega lo mismo que en sus días en Barcelona, Madrid, Valencia o Gijón: el balón a las redes. El español ha cumplido con su tarea en el festival, aportando diez goles en los últimos 11 juegos.

Con apenas algunos días compartiendo el set (la cancha) ha demostrado buena química con otro galardonado, el italiano Pirlo. El barbudo mediocampista marca los tiempos en cada escena. En las pocas escenas que apareció en pantalla el también ganador de la estatuilla dorada (la Copa del Mundo) ha demostrado que su arte sobrevive al paso del tiempo.

El tercer protagonista todavía no tuvo destacadas intervenciones. El inglés Lampard debe adecuar su entrenamiento para ser el actor que brilló en las salas de Stamford Bridge durante más de una década. Deberá repasar los diálogos que lo llevaron a ser de lo más codiciado de Europa.

En el reparto hay caras nuevas que provocan confort entre los aficionados, como el ghanés Kwadwo Poku, que viene de anotar dos dianas en la presentación en el Mapfre Stadium de Columbus Crew. Hay otros compañeros de elenco que, con menos brillo, también han cumplido las exigencias del director. Encontrarán entre aciertos y errores a Mix Diskerud, Thomas McNamara, Andoni Iraola o a Jefferson Mena, pero seguro esforzándose para que el público los aplauda.

publicidad

La puesta en escena

El calor del verano de Los Ángeles recibirá a los cracks y puede ser un factor en el desenlace del juego. Ambos elencos han estado en acción durante la semana, pero el NYCFC parece llevar la desventaja.

Mientras los angelinos se presentaron el martes a la noche en casa por Champions League, los de Nueva York tuvieron una escala el miércoles en Columbus, donde el partido se demoró por tormentas eléctricas. El viaje continúa hacia el oeste para los muchachos de Kreis, que se deberán adaptar rápidamente a las condiciones horarias y estar frescos para salir al campo el domingo.

Sobre una alfombra roja, como todas las estrellas que pisan Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad