publicidad

Previa: Colorado Rapids recibirá la visita del alicaído FC Dallas

Previa: Colorado Rapids recibirá la visita del alicaído FC Dallas

Los texanos llegan con una racha de cinco partidos sin ganar a su visita a Colorado

Colorado Rapids recibirá la visita del FC Dallas en el Viernes de Fútbol (9pm ET |Unimas y livestreaming en univisiondeportes.com) en el Dick’s Sporting Goods Park en lo que será el tercer enfrentamiento entre estos clubes en la campaña 2015.

Rapids tuvo una mejoría notable a partir de inicios de mayo, donde acumularon seis puntos en siete partidos, incluyendo una impresionante victoria de 4-0 sobre FC Dallas a domicilio y una frente al poderoso Vancouver Whitecaps FC. El problema radicó en que siguió con tendencias de ser el rey del empate, cosechando cuatro de ellos.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Mastroeni volvieron a caer en un bache en las últimas tres jornadas, con dos derrotas y un empate a cero frente al Real Salt Lake en su última presentación. Sin embargo, a media semana obtuvieron un resultado en la Copa Abierta de los EE.UU. que podría catapultar su potencial.

El cuadro MLSero derroto a su vecino Colorado Springs Switchbacks (USL, tercera división) por goleada de 4-1 con un cuadro que combino titulares y jugadores alternativos. La gran figura fue Dillon Serna, quien marcó un doblete y registró una asistencia. Se espera que Serna sea quien pueda tomar los controles del equipo, y aunque lo hizo frente a un rival de menor categoría, esta actuación podría llenarlo de confianza y catapultarlo a ser el hombre clave. Situación similar a la del joven delantero Dominique Badji, quien batalló a principios de temporada cuando fue titular, pero que también encontró la red en el partido de copa a media semana.

publicidad

Precisamente, Serna y Badji fueron dos de los anotadores cuando golearon a Dallas en su propio estadio en abril. Día en que los Rapids evitaron llegar a una marca negativa de minutos acumulados sin anotar.

Mastroeni también cuenta con dos internacionales recientemente fichados por el club, Kevin Doyle y Luis Solignac, que se espera puedan ser de gran ayuda para los dos pesos pesados del club hasta ahora, Dillon Powers y el panameño Gabriel Torres. Habrá que ver si pueden tener una acelerada adaptación al sistema del técnico de los Rapids.

Por otro lado, los dirigidos por Oscar Pareja llegan en uno de sus ya típicos altibajos que han vivido desde la temporada 2013 (previo a la llegada de Pareja en 2014). Tuvieron un inicio de temporada espectacular, con resultados positivos y una ofensiva temible. Pero a últimas fechas, en su gira de cinco partidos como visitante, han mostrado su peor cara.

En sus cuatro partidos anteriores, suman 1 empate y 3 derrotas y a esto le podemos sumar que su último partido en casa fue un empate sin goles. Por si fuera poco, su poder ofensivo se redujo a un miserable gol en esos últimos 5 encuentros. Su tridente ofensivo de Mauro Díaz, Blas Pérez y Fabián Castillo no fueron participes de ese tanto y su sequía en cuanto a productividad es ya inquietante.

Las cosas no pintan bien para los texanos, una vez que su sector defensivo también se verá disminuido con la ausencia de su capitán Matt Hedges por lesión y la de Je-Vaughn Watson por estar con su selección. De por sí, ya son de las más goleadas de la liga, sólo superados por el Philadelphia Union, por lo que Pareja tendrá que trabajar bastante en el eje defensivo.

El partido frente a Colorado representara su último de los cinco en gira antes de regresar a casa. A pesar de que Colorado fue quien les cortó su racha del tremendo arranque con aquella goleada de 4-0, posteriormente le sacaron un empate de 1-1 en casa de los Rapids. Y visitando Colorado, a Dallas no le va nada mal, ya que solo han caído en una ocasión en sus últimas cinco visitas.

Lo que da un poco de esperanza a los texanos, es que al igual que los Rapids, sacaron un resultado abultado a media semana en la copa al golear 4-1 al Oklahoma City. Destacando que Castillo fue partícipe en los goles y que el uruguayo David Texeira y Michael Barrios marcaron dobletes, quizás ellos puedan tomar los lugares de Díaz y Pérez si estos no levantan su nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad