null: nullpx
D.C. United

Preocupación de Rooney por los puntos que D.C. United dejó escapar ante rivales del Este

El jugador franquicia inglés lamenta que su equipo no consiga acumular puntos de ventaja ante rivales de su misma Conferencia.
23 Abr 2019 – 1:40 PM EDT

D.C. United sigue siendo el líder de la Conferencia Este, pese a que no consiguió ganar ninguno de sus últimos tres partidos como local en el Audi Field. El caso más reciente fue la derrota 2-0 del domingo frente a New York City FC. Los anteriores: derrota con goleada 4-0 frente a LAFC y empate sin goles ante Montréal Impact.


Ninguna señal de alarma se ha encendido de manera definitiva en el club de la capital estadounidense, pero para Wayne Rooney comienza a ser preocupante que DCU no logre separarse de sus perseguidores y de equipos que el año pasado han sido referencia en la Conferencia Este, como Atlanta United y New York Red Bulls.

"Era una buena oportunidad para no solo derrotar a New York City FC, sino para crear un espacio entre nosotros y Red Bulls y Atlanta y otros equipos que están cerca del fondo de la tabla", señaló el delantero inglés tras el tropiezo frente al conjunto celeste, en declaraciones recogidas por MLSsoccer.com. "Lo bueno es que tenemos un partido el miércoles y que no podemos quedarnos lamentando sobre este partido durante demasiado tiempo".


Si D.C. consigue derrotar a su rival de mitad de semana -Columbus Crew-, eso representaría su mejor victoria en términos de cómo está actualmente la tabla de posiciones. El equipo del estado de Ohio ocupa la cuarta posición en la Conferencia Este, y todas las victorias del United hasta el momento han sido ante equipos que han estado en la quinta posición (o un lugar inferior) en sus respectivas Conferencias.

Rooney cree que la baja de rendimiento de su equipo está vinculada con la mentalidad.

"No hemos sido lo suficientemente bueno en los segundos balones, o en la posesión de la pelota, y no creamos suficientes ocasiones", analizó con respecto al encuentro ante NYCFC. "Creo que tenemos que volver a ser un equipo difícil de derrotar y resiliente. Ojalá podamos conseguirlo el miércoles".


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés