publicidad

Portland Timbers se corona campeón de la MLS tras vencer en la final a Columbus por 2-1

Portland Timbers se corona campeón de la MLS tras vencer en la final a Columbus por 2-1

Con goles en los primeros cinco minutos, Portland derrotó a Columbus como visitante

Columbus Crew 1-2 Portland Timbers: Revive lo mejor del partido UniMás

COLUMBUS, Ohio - Concentración. Esa fue la clave para que Portland Timbers se coronara campeón de la edición número 20 de la gran final de la MLS.

Portland, como visitante, tomó dormido a Columbus Crew SC, apenas a los 27 segundos cuando el argentino Diego Valeri anotó el gol más rápido en la historia de la MLS Cup. 18 minutos después, el partido ya estaba 2-1 en favor de Portland.

Increíble falla del portero Clark y Diego Valeri hace el 1-0 de Portland al minuto 1 UniMás

Wil Trapp se la devolvió a su arquero Steve Clark, quien usualmente maneja bien la pelota con sus pies, pero no se percató de la presencia de Valeri, quien se barrió deteniendo el rechazo que intentaba el portero. El argentino rompió el récord del gol más tempranero en la historia de la MLS Cup, que ostentaban anteriormente el ecuatoriano Eduardo Hurtado (1996 con LA Galaxy) y Ronnie Ekelund (2003 con San Jose).

El equipo visitante aprovechó el momento y se apoderó de la iniciativa, presionando en cada una de sus líneas, incluso con el delantero en punta Fanendo Adi, quien no dejaba respirar a los centrales del Crew SC con sus movimientos en el borde del área. Ese acoso replegó a Columbus y a los cinco minutos el costarricense Rodney Wallace aumentó la cuenta.

Gooool!!! Rodney Wallace remata de cabeza y anota para Portland Timbers Univision Deportes Network

De nuevo, la falta de concentración le costó a Columbus, cuando una pelota que parecía haber cruzado la línea lateral fue recuperada por Darlington Nagbe, quien se la entregó a Lucas Melano. El argentino la cruzó de primera intención desde la derecha y Wallace se lanzó para cabecear hacia el segundo palo, poniendo el segundo gol del partido.

El Crew comenzó a reaccionar, pero el iraquí Justin Meram y Ethan Finlay veían frustrados sus intentos de desbordar por las bandas, lo que obligaba al delantero en punta Kei Kamara a retroceder para buscar la pelota. Harrison Afful centró la pelota desde la banda derecha y Federico Higuaín la peinó buscando un segundo cabezazo, pero el arquero de Portland Adam Larsen Kwarasey buscó rechazar el esférico. 

Goooolll!! Kei Kamara mete el balón y marca para Columbus Crew SC Univision Deportes Network

Sin embargo, el ghanés se quedó corto y en su intento de apuñetear la pelota, se la dejó a Kamara quien aprovechó para descontar con un remate en el centro del área chica.

Las acciones se nivelaron y ambos equipos sacaron provecho de sus jugadores con mayor presencia física. Diego Chará anuló las salidas de Columbus por el centro del campo, mientras que Harrison Afful frenaba a Portland por la banda izquierda, en donde nacieron los dos goles de la visita.

La segunda mitad continuó con el ritmo frenético que nos dejó el primero, y con Portland teniendo más posibilidades de gol. 

Al minuto 60, un tiro de esquina para los Timbers estuvo a punto de entrar cuando el rechazo de Kamara en el área chica se estrelló en su propio travesaño, y la caía de la pelota fue levemente amortiguada por el brazo izquierdo del central Michael Parkhurst. El árbitro no consideró la mano intencional y el partido continuó.

publicidad

Once minutos después, Jorge Villafaña le centró una pelota al nigeriano Adi, quien cabeceó con decisión pero la pelota se estrelló en el segundo poste, y en el rebote Clark tuvo la fortuna de encontrarse el balón. Clark, quien concedió el gol más rápido en la historia de la final de la MLS, se reivindicó en dos ocasiones cuando el reloj superaba los 80 minutos de juego.

Primero, a los 81' tras un centro de Valeri que cabeceó Nat Borchers, Clark se abrazó de la pelota en la línea evitando que cruzara. Un minuto más tarde, Clark le negó a Adi el tercero para Portland luego de un disparo a quemarropa.

Columbus intentó el empate con todos sus elementos en los minutos finales, hasta con siete hombres en ataque por momentos. Sin embargo, defensivamente fue más Portland y supo contener las arremetidas de los locales.

Portland Timbers se corona campeón de la MLS y se convierte en el primer equipo de la región de Cascadia -la más futbolera de Norteamérica- en conseguirlo. Portland, es además el segundo equipo en ganar una final jugando como visitante, luego que lo consiguiera LA Galaxy ante New England Revolution en 2002.

CLASIFICACIÓN Y ALINEACIONES:

COLUMBUS CREW SC:

Steve Clark - 2, Waylon Francis - 5, Gastón Sauro - 6,  Michael Parkhurst - 5, Harrison Afful - 3, Wil Trapp - 3, Federico Higuaín - 6, Justin Meram - 6, Ethan Finlay - 2, Kei Kamara - 5 | Suplentes: Cedrick Mabwati - 6, Jack McInerney - 4 ,Mohammed Saied - ND

PORTLAND TIMBERS:

Adam Kwarasey - 4, Jorge Villafaña - 8, Nat Borchers - 6, Liam Ridgewell - 7, Alvas Powell - 3, Diego Chará - 6, Darlington Nagbe - 6, Diego Valeri - 7, Rodney Wallace - 7,  | Sulplentes: Dairon Asprilla - 6, Maximiliano Urruti - ND, Jack Jewsbury - ND

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad