null: nullpx
MLS

Portland Timbers habría cerrado una operación récord para incorporar a delantero de Liga MX

El argentino Brian Fernández, artillero del Necaxa, se sumaría al club estadounidense a cambio de una cifra récord.
6 May 2019 – 1:50 PM EDT

Portland Timbers ya habría cerrado el fichaje que se convertirá en récord histórico para el club de la región de Cascadia.

De acuerdo con Sam Stejskal -periodista de The Athletic- el club ganador de la MLS Cup en 2015 ha acordado la incorporación del atacante argentino Brian Fernández, procedente del Necaxa de la Liga MX, como jugador franquicia. La primera ventana de transferencias en Major League Soccer cierra el martes 7 de mayo.


Según The Athletic la transacción podría oscilar entre los 10 y los 12 millones de dólares, superando con mucha distancia el récord actual de Portland Timbers en una incorporación, fijado en 2015, cuando el club abonó 5 millones para sumar al también argentino Lucas Melano.

Fernández, de 24 años, jugó principalmente en la banda derecha del ataque de Necaxa, con el que registró 18 goles y 5 asistencias en 32 partidos de diversas competiciones desde su arribo en 2018. Con 12 goles marcados en el Torneo Clausura de 2019 de la Liga MX, finalizará como uno de los máximos artilleros del campeonato en el primer semestre del año.

Antes de jugar para Necaxa, Fernández vistió las camisetas de Racing Club (Argentina), Unión La Calera (Chile) y FC Metz (Francia). A lo largo de su carrera jugó en todas las posiciones del frente de ataque, aunque principalmente lo hizo como centrodelantero antes de arribar a México.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNecaxa

Más contenido de tu interés