MLS

Portland Timbers espera más del atacante argentino Lucas Melano

En las últimas horas medios de prensa de Argentina mencionaron el supuesto interés de Boca Juniors en el delantero cordobés.
3 Jun 2016 – 1:27 PM EDT

Casi un año atrás Portland Timbers desembolsó una cifra importante -valorada en alrededor de cinco millones de dólares por medios locales- para comprar el pase del delantero argentino Lucas Melano. El futbolista cordobés (por ese entonces integrante del plantel de Lanús) llegó a la región de Cascadia en condición de jugador franquicia, pese a que en ese momento el equipo avisó que a Melano podría tomarle un tiempo acostumbrarse al entorno de trabajo del equipo dirigido por Caleb Porter.

Ese proceso de aclimatación puede estar insumiendo más tiempo que el previsto por el club. El argentino anotó apenas dos goles en sus 10 meses de experiencia en la Major League Soccer. Y después de 14 partidos seguidos como titular el miércoles no figuró en el XI de gala de los Timbers en su partido frente a San Jose Earthquakes.



"Es bastante obvio que él tiene que producir más en los partidos que juega", declaró Porter al periódico The Oregonian. "Él lo sabe, y sabe qué esperamos de él."

Las palabras del técnico de los Timbers coinciden con informes procedentes de Argentina, que colocan a Lucas Melano como uno de los futbolistas pretendidos por Guillermo Barros Schelotto como posibles refuerzos de Boca Juniors, clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores.

El espigado atacante nacido en la ciudad de Hernando acumula casi 1200 minutos sin marcar goles en la MLS 2016. Pese a esa 'sequía' que preocupa el argentino tiene tres asistencias en 2016 y consiguió destacar en el ataque de Portland en algunas ocasiones. Pero los Timbers contrataron en Melano a un delantero con gol, y las anotaciones del argentino todavia no aparecen.

Pese a esta carencia el club y el cuerpo técnico manifiestan confianza en Melano, quien seguirá contando con oportunidades con la camiseta de los Timbers. "Es un chico realmente inteligente", dijo Porter semanas atrás. "Por eso él irá mejorando a medida que pase el tiempo", dijo el técnico.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés