MLS

Portland Timbers derrota 1-0 a Real Salt Lake de la mano de su goleador Fanendo Adi

El campeón de la MLS sigue aferrado a un boleto para los Playoffs en base a hacer valer su localía; sumaron su décimo triunfo en casa.
11 Sep 2016 – 12:36 AM EDT

Portland Timbers venció en su fortaleza del Providence Park 1-0 al Real Salt Lake con el decimocuarto gol del nigeriano Fanendo Adi en la temporada.

El campeón de la MLS definitivamente es otro equipo cuando juega en casa y el sábado por la noche lo volvieron a comprobar. La jornada pasada fue ampliamente superado en condición de visitante ante el superlíder FC Dallas, pero ante otro de los contendientes del Oeste como lo es Real Salt Lake, mostraron su casta de campeones.

El arma principal de los dirigidos por Caleb Porter fue la de penetrar las líneas del cuadro de Utah por el centro. Con Darlington Nagbe y el colombiano Diego Chara tomando la batuta y haciendo ver mal a la contención de la Monarquía.

Temprano en el encuentro rindió frutos en el marcador la habilidad de Nagbe por el centro. El mediocampista sacó un disparo que salió rebotado en el área de los Monarcas. El esférico le quedó al goleador Fanendo Adi, quien con toda tranquilidad controló y acomodó su remate lejos de Nick Rimando para abrir el marcador a los 12 minutos.

Chara y Nagbe siguieron haciendo de las suyas durante la primera mitad, causando aproximaciones que tenían una fuerte sensación de peligro. Incluso, Darlington fue quien más disparó al arco contrario de cualquiera de los 22 en la cancha.

Jeff Cassar buscó solucionar los problemas de su RSL enviando a Javier Morales al terreno de juego en la parte complementaria para mover los hilos desde el mediocampo. El argentino estuvo a punto de empatarlo con un tiro libre que se fue apenas encima del travesaño.

Aún con la mejora de los visitantes, los leñadores tuvieron con que aumentar la ventaja. La más clara en una combinación entre Adi y Diego Valeri, que termino con Rimando atajándole al argentino.

La derrota deja mal parado a Salt Lake, que podría caer desde la segunda posición del Oeste hasta la cuarta cuando termine la jornada. Mientras que los Timbers, quienes son el único equipo de la liga que aún no gana de visita, se planta firme en la sexta posición y pisándole los talones a Sporting Kansas City, quien ya está a tan solo un punto de distancia.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFReal Salt Lake

Más contenido de tu interés