MLS

Portland Timbers confía en su resiliencia para superar a Seattle en la revancha del jueves

El equipo de Giovanni Savarese superó por 2-1 a los Sounders en el partido de ida de una de las series de las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.
5 Nov 2018 – 2:54 PM EST

Un clásico siempre es un clásico. No importan las circunstancias. Pero si ese partido de rivalidad se disputa en el marco de unas Semifinales de Conferencia en los Playoffs de la MLS, el tema siempre cobrará más importancia.

El domingo, Portland Timbers derrotó por 2-1 a su máximo rival, Seattle Sounders. Lo hizo remontando un resultado inicial adverso, dejando el partido de revancha completamente abierto.

Todo -incluyendo la lesión de dos jugadores muy importantes para los Sounders- ocurrió en el primer tiempo.

Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para Seattle en el minuto 10. Jeremy Ebobisse logró la igualdad en el 17. Y Sebastián Blanco marcó en tanto de la victoria en el 29.

"Fue un partido muy duro", señaló el 10 argentino tras el partido. "Es normal. Es un clásico y una semifinal. Pero ganamos el primer partido, y eso es importante. Ahora tenemos que descansar y jugar otro partido muy duro en Seattle".


Es que la revancha está a la vuelta de la esquina. En las otras tres semifinales de conferencia el desquite esperará hasta el domingo. Pero en este duelo el segundo partido tendrá lugar el jueves (10:30 pm ET, FOX Deportes).

"Creo que nuestro equipo tuvo buen ánimo y buena mentalidad. Ganamos y jugamos bien. Ahora debemos ser inteligentes en el próximo partido", añadió Blanco.

Un razonamiento similar es el que planteó el entrenador Giovanni Savarese. "Ganamos, y es lo importante. Pensaremos en todo lo demás más tarde. Tenemos que ir a Seattle, y ya decidiremos cuál será nuestra alineación. Necesitábamos ganar hoy [por el domingo], y obtuvimos lo que buscamos".

"Tenemos que disfrutar esto porque fue una victoria. Ahora comenzaremos a planear y a ver videos del partido para entender cómo se sienten los muchachos", añadió.


"Es imposible recuperar a todo el mundo y hacerlos estar en su mejor forma. Es desgraciado, pero tenemos que jugar el jueves", continuó Savarese. "Estas son las condiciones y debemos estar listos para batallar. Nuestro equipo se hace más fuerte en momentos difíciles, así que esto es bueno para nosotros".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés