null: nullpx
MLS

Portland Timbers busca fortalecer la zaga con sello guaraní proveniente del campeón River Plate

El club de Cascadia estaría cerca de llegar a un acuerdo a préstamo con el ‘Millonario’ por Jorge Moreira, quien viene de recuperarse de una fuerte lesión.
15 Feb 2019 – 3:11 PM EST

El subcampeón de la MLS, Portland Timbers, negocia con River Plate para incorporar a préstamo al lateral derecho, Jorge Moreira.

El viernes, fuentes le confirmaron a FutbolMLS.com que el club de Oregón está finalizando el acuerdo con el vigente campeón de la Libertadores por los servicios del paraguayo con un préstamo que dure toda la temporada 2019 y con opción a compra.

Moreira, quien recientemente cumplió los 29 años de edad, ha estado en las filas del ‘Millonario’ desde julio del 2016. Ha disputado 58 partidos con River entre todas las competiciones, pero desde que sufriera una severa lesión en la rodilla en octubre del 2017 que lo dejara alejado de las canchas por 10 meses, solo ha visto acción en nueve encuentros (ocho de liga, uno en el Mundial de Clubes).

Con la de selección de Paraguay, Moreira tiene 17 duelos jugados. La última vez que vistió la albirroja fue precisamente unos días antes de sufrir la lesión en 2017, en un partido por las eliminatorias mundialistas ante Venezuela. Su primera convocatoria con la selección guaraní la recibió en 2010, cuando esta era dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, ex DT de Atlanta United y actual seleccionador de México.

Antes de jugar en River Plate, Moreira pasó ocho años en su natal Paraguay, donde fue pentacampeón de liga con el Club Libertad.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFRiver PlateParaguayLibertad

Más contenido de tu interés