Portland se quedó con las ganas de romper su récord de imbatibilidad al caer en el clásico ante Vancouver

Los Whitecaps le cortaron dos rachas al club de Oregón, que además desperdició un penalti de manera increíble en los pies de su capitán Diego Valeri.
12 Ago 2018 – 1:41 AM EDT

Lo único que Portland Timbers tenía que hacer para romper el récord de su racha invicta más prolongada, era no perder en casa – donde estaban invictos en la actual campaña – pero se les atravesó uno de sus clásicos rivales de Cascadia, Vancouver Whitecaps, y les arruino la fiesta.

El cuadro canadiense dio la sorpresa al son de un 2-1 que evitó que los dirigidos por Giovanni Savarese llegaran a 16 partidos seguidos sin perder.

Los goles que construyeron la victoria que seguramente los aficionados de los Caps le restregaran en la cara a sus odiados rivales por un buen tiempo, se firmaron en los primeros 45 minutos.

Al cuarto de hora, un balón largo de Kendall Waston que pudo terminar en una jugada casi intrascendente, terminó en el fondo del arco ya que el arquero Jeff Attinella realizó una pésima salida que Kei Kamara aprovechó para marcar de cabeza.


Poco antes del medio tiempo, la incredulidad se apoderó de los fanáticos en el Providence Park, ya que el uruguayo Cristian Techera anotó el segundo con un remate de palomita.


Aunque por más increíble que parezca, lo más insólito de esa primera mitad no era el resultado parcial, sino la falla de Diego Valeri en un tiro penal, en la que ni siquiera le atino a la portería.

El capitán de los Timbers, quien suele ser muy confiable desde los 12 pasos, tuvo su revancha en la segunda parte con otro penalti.


A los locales ya no les alcanzó para una remontada que habría sabido a gloria por el rival, por un final emotivo, por el récord. Pero el único que salió con una sonrisa al final, fue Vancouver.

Con el triunfo, los canadienses ya están a dos puntos de meterse en puestos de clasificación a Playoffs, mientras que los Timbers cayeron del subliderato al tercer puesto de la conferencia.