MLS

"Portland sabe cómo ganar. Tenemos esa mentalidad", expresó Diego Valeri a un día de la final

El líder en la cancha de los Timbers -el 'caballo negro' en la postemporada de la MLS- se entusiasma con la posibilidad de volver a alzar la MLS Cup con el conjunto de 'los Leñadores'.
7 Dic 2018 – 2:48 PM EST

ATLANTA, Georgia -- No hay más posibilidades de ensayo. A algo más de un día para la trascendente final por la MLS Cup frente a Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium (sábado, 8 pm ET, UniMás) Portland Timbers confía plenamente en sus fortalezas y en la personalidad indomable que llevó al equipo a avanzar en todas las instancias de Playoffs jugando como visitante.

En el camino quedaron FC Dallas, Seattle Sounders y Sporting Kansas City. El reto consagratorio será el que plantee el fin de semana Atlanta United, que jugará empujado por una multitud de más de 72.000 aficionados y aparece como el máximo candidato a ser campeón.

'Los Leñadores' parecen cómodos en el papel de finalista más desvalido. No se ponen presión agregada y disfrutan del momento. "Hay que dar crédito a los muchachos, que trabajaron tan duro a lo largo de la temporada", valoró el entrenador Giovanni Savarese. "Estamos entusiasmados, con ganas. Para nosotros no solo se trata de la satisfacción de venir aquí a jugar, sino que venimos a este hermoso estadio para intentar ganar".


Si bien el técnico venezolano finaliza su primera temporada en el banquillo de un equipo de la MLS, en su plantel hay un buen puñado de jugadores que ya fueron campeones de la MLS en 2015.

"El equipo sabe como ganar", explicó Diego Valeri, capitán y sobreviviente de la campaña en la que el conjunto del estado de Oregón se coronó como rey de la liga norteamericana. "Tenemos esa mentalidad, de darlo todo para ganar. Eso tiene que motivarnos para estar muy concentrados en el partido".

"Es muy importante contar con cinco jugadores que ya fueron campeones con este equipo", apreció el argentino. "Pero lo más importante es cómo estás en el día del partido. Poder volcar esa experiencia que ya tenemos en el día del partido".

"Nuestro secreto es que confiamos plenamente en lo que tenemos de puertas adentro de nuestro vestuario", manifestó con una alegría calma. "Confiamos en lo que somos, en esta organización, en el equipo. Sobre esa base podemos enfrentar a cualquier rival. Esa es nuestra fortaleza".


Tras un inicio de temporadas con las dudas lógicas que implica trabajar bajo las órdenes de un nuevo entrenador, hoy los Timbers llegan en un gran estado de forma. "Lo hemos mostrado en el momento más importante, que es cuando se juegan estas eliminatorias en los Playoffs. Nos sentimos bien, nos sentimos en un gran momento".

"Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de hacer cosas importantes, de volver a ser campeones", culminó. "Tenemos que ser concientes de eso".


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés