MLS

Portero del Team USA Brad Guzan satisfecho con su debut en el Atlanta United del 'Tata' Martino

El ex arquero del Aston Villa y Middlesbrough regresó a la MLS tras diez años de carrera en Inglaterra y fue clave en el triunfo por la mínima ante Orlando City SC.
24 Jul 2017 – 11:54 AM EDT

El 0-1 final puede haber parecido un resultado corto, mínimo, para justificar toda la expectativa que se generó alrededor del primer partido de liga oficial entre Orlando City y Atlanta United. El choque entre los dos clubes sureños fue intenso, y contó con grandes demostraciones de talento a nivel individual.

Una de ellas fue la que protagonizó Brad Guzan, el arquero que tras casi una década en el fútbol inglés, volvió a jugar -de manera muy destacada, con atajadas sobresalientes- un partido en la MLS. "Más importante que mi regreso a la liga, lo importante hoy era encontrar una manera de llevarnos un buen resultado como visitantes", apuntó el exportero de Chivas USA. "Eso es algo que no nos ha resultado demasiado fácil. Así que llegar a un lugar como Orlando -donde sabemos que hay un buen equipo- y llevarnos los tres puntos sabe muy bien".


El encuentro se jugó en el marco de un ambiente caliente, presagio para muchos de lo que en un tiempo podría comenzar a ser considerado como un clásico o una rivalidad potente dentro de la liga. "Venir a este ambiente, a esta atmósfera, es algo hostil. Pasan algunas cosas fuera de la cancha sobre las que ustedes [la prensa] hablan demasiado", expresó Guzan. "Creo que hay algunas personas -incluyendo a nuestro entrenador- que dicen que las rivalidades no se pueden inventar, se tienen que ir formando con el tiempo. Pero somos dos equipos del Sudeste de Estados Unidos, estamos cerca uno del otro, somos dos buenos equipos, dos equipos de ataque. Creo que de eso se trata".

"Para saber si entre Atlanta y Orlando existe una verdadera rivalidad tendremos que esperar 50 años", manifestó Gerardo Martino, técnico de Atlanta United, tras el partido. "Hacen falta 50 años y 100 partidos entre los dos equipos antes de que podamos comenzar a hablar de rivalidad. Hasta ahora Atlanta ha disputado 20 partidos en la liga. Valoro el entusiasmo que existe alrededor de esto, pero esto está lejos todavía de ser una rivalidad".


La victoria ante 'los Leones' llenó de optimismo a loa aficionados de Atlanta. Pero Guzan -un veterano de 32 años- prefiere proceder con calma. "No creo que con este triunfo estemos solidificando nuestro lugar en los Playoffs", advirtió con cautela. "Todavía queda mucho fútbol por jugar. Sabemos, sí, que esta ha sido una noche grande para nosotros".

"El próximo fin de semana volvemos a jugar contra Orlando", recordó el arquero. "Habrá mucho en juego en ese partido (que se jugará el sábado 29 de julio a las 4:30 pm ET, con transmisión de FOX Deportes). Por suerte vamos a hacerlo en el Bobby Dodd Stadium. Pude ser testigo de ese ambiente, así que no veo la hora de estar en esa cancha. La afición puede jugar un gran papel para nosotros en ese partido".


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés