MLS

Por un fin de semana, los equipos de Major League Soccer cambian de color

Dentro de la iniciativa por la celebración del Día de la Tierra, los 24 equipos de la liga norteamericana lucirán uniformes elaborados en base a desechos plásticos recogidos del mar.
16 Abr 2019 – 3:04 PM EDT

Los 24 equipos de MLS lucirán durante el fin de semana camisetas elaboradas en base a residuos plásticos recogidos en el mar, a propósito de la celebración del Día de la Tierra.

Los uniformes -dentro de la iniciativa 'adidas x Parley'- son parte de una serie de acciones de conciencia ambiental que se llevarán a cabo durante la cuarta edición anual de la Semana de Servicio de Goles Verdes de MLS WORKS.

Las camisetas que emplearán los equipos durante el fin de semana están hechas con fibras de plástico de elementos de desechos recogidos en islas lejanas, costas y comunicades costeras a través de Parley Ocean Plastic™.

MLS fue reconocida como “ La Liga de Fútbol Más Responsable del Mundo” y se mantiene comprometida de manera firme con este tipo de iniciativas de responsabilidad social. Estas son algunas de las acciones especiales que se llevan a cabo los equipos de la liga:


  • FC Cincinnati: se asoció con el Acuario de Newport y la Fundación WAVE para recoger bolsas plásticas y transformarlas en elementos útilos, como esteras para dormir destinadas a la comunidad de personas sin techo.
  • FC Dallas: conserva el agua de lluvia caída sobre su estadio y la almacena para regar el terreno de juego y las canchas de su centro de entrenamiento.
  • LAFC: condujo una operación de limpieza de la playa del muelle de Santa Mónica, en California.


  • Philadelphia Union: se asoció con el artista urbano Asher Rother en una operación de limpieza de parques y zonas públicas.
  • Orlando City SC: se alió a la ciudad a la ciudad de Orlando para la recuperación de residuos de alimentos en una planta energética y de fertilizantes en Walt Disney World.
  • Real Salt Lake: utiliza un sistema de paneles solares que representa aproximadamente el 73% de la energía que el estadio del club necesita en un año.
  • Seattle Sounders FC: emplea residuos reciclados como abono orgánico para una granja que produce verduras y frutas en las cercanías de Seattle, desarrolló planes para reducir los gases de 'efecto invernadero' donde fuera posible, y se asoción al programa Evergreen Carbon Capture para plantar cientos de árboles en su región.
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés