MLS

¿Por qué Nicolás Lodeiro celebra sus goles como si llamara por teléfono con uno de sus botines?

El enganche anotó el gol que abrió el marcador de los Sounders ante Real Salt Lake y asistió en el tanto de la victoria.
15 Ago 2016 – 11:14 AM EDT

Luego de apenas tres partidos con la camiseta de los Sounders la ciudad de Seattle ya comienza a idolatrar al enganche uruguayo Nicolás Lodeiro. Y pese a la mala posición del conjunto esmeralda en la tabla de la Conferencia Oeste muchos se esperanzan con la posibilidad de alcanzar una vez más la clasificación a los Playoffs.

El exfutbolista de Boca Juniors no solamente firmó el domingo una gran actuación frente a Real Salt Lake, sino que anotó su primer gol en la MLS (el que abrió el marcador) y asistió para que Jordan Morris anotase en segundo tanto del ‘Rave Green’ en el CenturyLink Field.


“Todo el mundo va a hablar sobre él ahora porque es un jugador franquicia y desde que llegó cambió las cosas”, manifestó Brian Schmetzer, entrenador interino de los Sounders luego del 2-1 ante RSL. “Es un futbolista muy talentoso”, prosiguió el técnico. “Y consigue que todo el mundo que está a su alrededor juegue mejor. Con él en la cancha todo el equipo se eleva, quizás esa es su máximo aporte. Merece toda la atención que está recibiendo.”

Lodeiro anotó un auténtico golazo y lo celebró de una manera bastante inusual. Se quitó una de sus botas y simuló una conversación telefónica. “Eso es algo que tenía con mi padre”, comentó el atacante nacido en Paysandú tras el encuentro. “En Uruguay jugaba en Montevideo y él a veces no podía venir a ver mis partidos”, recordó. “Una conversación telefónica era lo único que teníamos en ese momento para conectarnos para hablar sobre el resultado en la cancha.”

Antes de que finalizara el primer tiempo el 10 de los Sounders lanzó desde la izquierda un centro perfecto para que Jordan Morris consiguiera de cabeza el 2-0. Pese al penal errado por Clint Dempsey y al grosero error del portero Stefan Frei -que permitió el descuento de Real Salt Lake- el conjunto de la camiseta verde fue el justo vencedor del choque.


El fútbol de Lodeiro y la caída de los Timbers en su visita a D.C. United fueron instrumentales para que los Sounders puedan ubicarse hoy a cinco puntos de Portland, su máximo rival histórico y quien detenta el sexto y último puesto de clasificación a la postemporada en el Oeste. Ambos equipos se enfrentarán el domingo 21 de agosto (9:30 PM ET, Fox Deportes) en un encuentro de máxima atención.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCNicolás Lodeiro

Más contenido de tu interés