Por lesión, Nicolás Lodeiro no viajó a Guadalajara junto a Seattle Sounders para enfrentar a Chivas

El exvolante de Ajax y Boca Juniors será baja en el encuentro ante el 'Rebaño Sagrado' por una dolencia en su pie derecho.

Seattle Sounders no podrá contar con una de sus piezas claves de cara al enfrentamiento de esta noche frente a Chivas de Guadalajara, en el partido de revancha de la serie de cuartos de de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El enganche uruguayo Nicolás Lodeiro no viajó a México debido a una lesión en su pie derecho y no estará en la convocatoria del equipo estadounidense en el Estadio Akron.

De acuerdo con el periódico The Seattle Times, Lodeiro tiene una lesión en el tendón que está en medio de los huesos metatarsianos de su pie derecho. Y, aunque se espera que no sea una dolencia de larga recuperación, no podrá enfrentarse al conjunto mexicano. De hecho, el sudamericano no viajó a Guadalajara y tampoco estará presente en el encuentro que los Sounders tendrán el fin de semana ante FC Dallas.

"Al principio pensamos que podría ser una fractura por estrés", señaló el entrenador Brian Schmetzer. "Pero le hicimos un estudio y nos dimos cuenta que no se trataba de eso. Su pie sigue inflamado y por eso no viajó".

Schmetzer reconoció que la ausencia del 10 es un golpe a las aspiraciones de los Sounders, pero el jefe del cuerpo técnico se mostró confiado en que Magnus Wolff Eikrem o Harry Shipp puedan reemplazar con solvencia al uruguayo.

Más allá de la baja forzada de Nicolás Lodeiro, el plantel de Seattle llega sin lesionados al encuentro ante Chivas, tras recuperar al completo a futbolistas como Kelvin Leerdam y Román Torres.