Por la gloria: Toronto FC recibe a Chivas en la primera final de la Liga de Campeones

El conjunto canadiense fue el 'verdugo' de Tigres y América en temporadas anteriores; 'el Rebaño Sagrado' superó a Seattle y Red Bulls en cuartos y semifinales.

Tras eliminar a Tigres -vigente campeón del torneo internacional- y al América, Toronto FC se prepara para jugar la serie final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante otro 'grande' del fútbol mexicano: Chivas de Guadalajara. El partido del martes en el BMO FIeld (8:15 pm ET, Univision Deportes Network) puede ser la antesala del cuarto título para el equipo canadiense en menos de 10 meses.

El fútbol mexicano -campeón de la LCC en las últimas nueve ediciones- se enfrenta al que hoy puede ser considerado como el mejor representante de la MLS, una competición que todavía busca su primer título bajo el presente formato de la competición internacional. Para llegar a esta instancia 'el Rebaño Sagrado' eliminó en cuartos de final a Seattle Sounders, mientras que se deshizo de New York Red Bulls en las semifinales.

Para Toronto FC la historia se repite: como ocurrió en las dos instancias previas, los 'escarlatas' jugarán el partido de ida en su reducto y deberán definir la serie como visitantes en territorio mexicano. Tanto frente a Tigres como ante el América, TFC concedió un gol al conjunto visitante en el partido de ida, pero logró superar a sus rivales con tantos propios en casa de los rivales, como ocurrió días atrás con la anotación de Jonathan Osorio en el Estadio Azteca.

Con la excepción del defensor central Drew Moor, el resto de los titulares del plantel entrenado por Greg Vanney tuvo descanso en la derrota del fin de semana por 2-0 en la visita frente a Colorado Rapids.

Cinco importantes jugadores de Toronto FC no podrán jugar la revancha en el Estadio Akron si el martes por la noche reciben una tarjeta amarilla: Michael Bradley, Jozy Altidore, Sebastian Giovinco, Jonathan Osorio y Drew Moor.

Chivas llega a la final con el antecedente positivo de no haber concedido goles en sus más recientes 282 minutos de juego en la Liga de Campeones. Para la escuadra mexicana esta será la séptima final disputada desde la llegada del entrenador Matías Almeyda.

El técnico argentino solo empleó a uno de sus titulares -el suspendido defensor Edwin Hernández- en la derrota por 3-0 ante el Club Tijuana, por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga MX. El portero Rodolfo Cota estará suspendido para el partido de ida y será reemplazado por Miguel Jiménez.

El del martes será el primer partido oficial entre Toronto FC y el Guadalajara.

Posibles alineaciones:

Toronto FC | Alex Bono — Gregory van der Wiel, Drew Moor, Eriq Zavaleta — Auro, Jonathan Osorio, Michael Bradley, Marky Delgado, Ashtone Morgan — Sebastian Giovinco, Jozy Altidore

Chivas de Guadalajara | Miguel Jiménez — Carlos Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga — Eduardo López, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro — Alan Pulido — José de Jesús Godínez