MLS

¿Podrá recuperarse Bastian Schweinsteiger para enfrentar a New York Red Bulls?

Por “la expresión en su cara, la mirada en sus ojos”, el técnico del Chicago Fire cree que el alemán tiene el ferviente deseo de estar listo el sábado.
4 Sep 2017 – 11:48 AM EDT

Chicago Fire puede agradecerle a Bastian Schweinsteiger haber terminado con la mala racha de cuatro derrotas al hilo. Ahora esperan que el precio pagado por ponerle fin a dicha racha, no signifique tener que el alemán tenga que perderse el siguiente duelo.

El sábado en el Stade Saputo ante Montreal Impact, Schweinsteiger anotó su primer gol competitivo en sus últimas 20 participaciones, antes de que el músculo del cuádriceps derecho lo forzara a dejar el terreno de juego al minuto 79 en la victoria de 1-0 del cuadro de “la ciudad de los vientos”.

Schweinsteiger marcó el gol al minuto 59, pero al 50, el debutante defensor Deian Boldor le cometió una falta que lesionó al mediocampista del Fire y que mediante el VAR le valió la tarjeta roja.

“La patada de la tarjeta roja, podías ver la pantorrilla, la parte de adentro de la pantorrilla”, dijo Schweinsteiger. “Veré como va esta semana, pero al final tuve que dejar la cancha por mi cuádriceps. Veré que es lo que pasa”.


Los abucheos de los fanáticos del Impact le llovieron a Schweinsteiger tras regresar a la cancha tras recibir atención médica debido a la dura entrada.

“Creo que si los espectadores también hubieran visto la repetición, lo verían diferente”, expresó Schweinsteiger. “Para mí, no importa si el público está diciendo algo, yo solo trato de continuar y ayudar al equipo, y fue importante que anotamos después, y nos ayudó muchísimo”.

El técnico del Fire, Veljko Paunovic, no pudo confirmar si el estelar alemán estará listo para el duelo ante New York Red Bulls el sábado 9 de septiembre (4pm ET, UniMas).

Paunovic mencionó que habría que esperar a las evaluaciones durante la semana, pero tras la presión sobre su opinión al respecto, el serbio fue optimista.

“Es un tipo duro”, dijo Paunovic. “Puedo ver por la expresión en su cara, la mirada en sus ojos, hará todo por recuperarse y estará bien”.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés