MLS

Piatti mantiene a Montreal con esperanza de boleto a Playoffs dándole triunfo en el Clásico Canadiense

Para el Impact era ganar o morir para mantener la esperanza de liguilla latente, y en los minutos finales apareció el argentino con un doblete salvador.
21 Oct 2018 – 5:24 PM EDT

Las chances de clasificar a Playoffs de Montreal Impact son cada vez más escasas, pero se negaron a quedarse sin ninguna de ellas en el Clásico Canadiense, evitaron que el archirrival Toronto FC se diera el gusto de mandarlos de vacaciones.

El Impact término ganando por 2-0 ante el campeón vigente que pronto perderá la corona ya que no tiene ninguna posibilidad matemática de pelear por retener su título en la liguilla.

Los goles los marcó el capitán, ídolo y símbolo del equipo, Ignacio Piatti. El argentino anotó un doblete en la segunda mitad, justo cuando se comenzaba a nublar las ideas y el mundo se le cerraba al Impact, apareció ‘Nacho’ para poner las cosas en orden.


El primer gol, fue vía penal, una marcación que el mismo Piatti provocó. Originalmente el árbitro no cobró nada, pero al revisar la jugada en el VAR, le otorgó la pena máxima a los locales a 15 minutos del final. Y Piatti en situación in extremi, no falló.

El ‘10’ de Montreal tuvo el segundo en un mano a mano con Alexander Bono, pero el arquero Escarlata le achicó fantásticamente y atajó. Pero Piatti no se quedó lamentándose, y a un minuto del final, con enorme intuición, aprovechó un error de comunicación entre Chris Mavinga y Bono, para sellar la victoria.

El clásico no fue nada fácil de ganar, considerando que Sebastián Giovinco tuvo dos para abrir el marcador, una se la atajaron y la otra pegó en el travesaño.


Además, Montreal había recibido un golpe anímico cuando marcó en la primera mitad, pero mediante el VAR fue correctamente anulado por un fuera de lugar.


El Impact hizo su parte con ganar, pero necesitaba aparte la combinación de por lo menos un resultado. DC United ganó y se le escapo. Su única esperanza era que el Columbus Crew no ganara, y aunque el club de Ohio comenzó ganando, con un penalti en el tiempo agregado, perdió.


Montreal está a dos puntos del Crew con tan solo una jornada por disputarse. Lo que significa que en la última fecha, conocida como ‘Decision Day’, tienen que vencer de visita a New England Revolution, y espera que Minnesota United les eche una mano con el Crew.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactToronto FC

Más contenido de tu interés