MLS

Philadelphia Union sigue como líder del Este: "Esto es el inicio de algo especial"

Con el triunfo del miércoles el conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' suma 8 partidos seguidos sin conocer la derrota.
2 Jun 2016 – 12:37 PM EDT


Philadelphia Union no deja de sorprender. El conjunto azul y oro volvió a ganar y seguirá como líder en solitario de la Conferencia Este hasta que la MLS retome la actividad oficial en un par de semana.

El miércoles por la noche el equipo de Jim Curtin no solamente remontó el 0-1 inicial que Columbus Crew estableció en el Talen Energy Stadium, sino que terminó ganando con la solidez que comienza a ser característica del cuadro de 'Philly' esta temporada. Con la victoria frente al equipo del estado de Ohio el Union encadena ahora ocho partidos sin conocer la derrota en 2016.



Una sucesión de buenos resultados que -en una gran parte- se debe a las buenas actuaciones de los juveniles del Union. El nombre propio de esta semana es del atacante alemán Fabian Herbers, quien tras un recorte de enorme calidad anotó el tercer y último tanto para el local (y el primero en la MLS para el producto del SuperDraft).


Otro joven -el defensa central Ken Tribbett- destacó en el partido del Union frente al Crew con varias jugadas de calidad. Al zaguero no le sorprendió la respuesta de su equipo tras comenzar el partido con un gol de los visitantes. "Esa es la mentalidad de Philadelphia", dijo Tribbett luego del encuentro. "No importa si estamos perdiendo 1-0, 2-0 o 3-0. Sabemos aguantar, somos resistentes y siempre esperamos ganar."

"Estos chicos no juegan como si fueran principiantes", analizó el veterano volante Chris Pontius. "Dieron un paso adelante. Es bueno que Fabian haya podido sacarse las ganas de hacer un gol. Sabía que lo estaba buscando... Vaya manera de presentarse en sociedad", sentenció el exjugador de D.C. United.

"Hay que dar crédito a los muchachos", manifestó el coach Curtin. "Lucharon muy duro en los últimos tres partidos", añadió el técnico. "Ahora demostramos que podemos jugar miércoles-sábado-miércoles sin preocuparnos y sin pensar que es una gran cosa", explicó Curtin con orgullo. "No importa si hay que viajar, si hace mucho calor, o todas las diferentes cosas que se pueden presentar. Nuestros muchachos mercen algo de descanso ahora. Estoy orgulloso del grupo, orgulloso de sus actuaciones y de todo el club. Creo que esto es el inicio de algo especial."

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés