MLS

Philadelphia Union refuerza su ataque con goleador brasileño de la liga chilena

Sergio Santos llega como hombre gol a Philly tras lo mostrado con el Audax Italiano, donde salió subcampeón de la Copa Chile.
14 Dic 2018 – 10:54 AM EST

Philadelphia Union ha reforzado su ataque para la temporada 2019 con el fichaje del brasileño Sergio Santos.

El delantero llega procedente del fútbol chileno, donde militaba en el Audax Italiano. El monto de su trasferencia no fue revelado. Santos será añadido a la plantilla oficial del club una vez que llegue su pase internacional y reciba su visa de trabajo.


Santos, de 24 años de edad, anotó 9 goles en 16 partidos disputados en liga durante la temporada 2018 con el Audax, liderando al club andino en ese departamento y quedando ubicado en el Top 10 de goleadores del campeonato chileno. Sus contribuciones ayudaron a que el equipo se clasificara para la siguiente edición de la Copa Sudamericana y para alcanzar la final de la Copa Chile, en la cual cayeron ante Palestino.

“Sergio es un delantero joven con potencial y estamos complacidos de firmarlo”, dijo el director deportivo del Union, Ernst Tanner. “Cuando lo conocimos en Chile, fue evidente que era alguien que encajaría con el club tanto en lo futbolístico como en lo personal.

“Tomó una ruta poco convencional emigrando a Chile de su propia iniciativa a los 19 años, pero hemos observado un desarrollo y una mejora rápida en Audax, y creemos que está listo para el siguiente paso”.

Publicidad