publicidad

Philadelphia Union quiere su revancha, mientras Sporting buscará expandir su dinastía

Philadelphia Union quiere su revancha, mientras Sporting buscará expandir su dinastía

Philadelphia Union buscará la revancha para su primera copa mientras Sporting Kansas City quiere agrandar la dinastía.

EN VIVO Philadelphia Union vs Sporting KC | US Open Cup Final

La gran final de la US Open Cup se juega esta noche (7pm ET | Univision Deportes Network) y el Philadelphia Union jugará en casa por su primer título ante un rival un poco más acostumbrado, como Sporting Kansas City, que jugó finales en tres de los últimos cuatro años.

En juego estará además de la gloria un cheque por 250 mil dólares y un cupo para la CONCACAF Champions League de 2016/17.
El Union buscará la revancha, luego de quedarse en la puerta en la final del año pasado, cuando perdieron 3-1 ante Seattle Sounders en tiempo extra. 

"Hemos quedado descorazonados luego del partido ante Seattle el año pasado. Estuvimos a centímetros de ganar, la pelota dio en el palo en el minuto 90", recordó el entrenador del Union, Jim Curtin. "Hemos hablado de regresar a la final y es fácil hablar, pero algo completamente diferente es realmente hacerlo. Desde es punto de vista estoy muy orgulloso de mis muchachos. Obviamente tenemos que ganar un partido más para alcanzar nuestra meta", agregó Curtin. 

Un cartel de "Trabajo sin terminar" cuelga en los pasillos del club de Pennsylvania. Cada jugador que saldrá esta noche a la cancha sabe que necesitan saldar esa "deuda" con los aficionados. "Hablamos mucho con el equipo y tenemos que dar todo lo que haya que hacer para ganar este trofeo", aseguró el delantero francés Sebastien Le Toux, que este año aportó seis goles y seis asistencias para el Union.

publicidad

Philadelphia Union cuenta con razones para ser optimista. Curtin tiene a sus mejores jugadores a disposición y en buena forma. El capitán Maurice Edu se recuperó de una lesión de isquiotibiales y volvió a jugar tras más de un mes la semana anterior ante Houston Dynamo. 

Además contarán con el argentino Cristian Maidana en un gran momento de forma, siguiéndole los pasos a Sebastian Giovinco como el mejor asistidor en la MLS y el venezolano Fernando Aristeguieta volvió al gol tras más de un mes el sábado ante New England Revolution.

¿La US Open Cup es así de antigua? Cantinflas tenía tres años e iniciaba la I Guerra Mundial

Para llegar a levantar su primera copa, Philadelphia Union deberá vencer a un rival que está acostumbrado a jugar por estas instancias. Sporting estuvo en finales en tres de los últimos cuatro años y en dos salió victorioso. El equipo de Peter Vermes ganó la MLS Cup de 2013 e intentará reconquista la US Open Cup luego del título de 2012.

"Obviamente sería un logro, pero supongo que desde nuestra perspectiva no estamos pensando en eso. Sólo estamos pensando en la competición que tenemos por delante y la oportunidad que se nos presenta. Lógicamente tener la oportunidad de ganar otra US Open Cup sería algo fantástico para el equipo, el club y los aficionados. Ese es el foco", explicó el entrenador del Sporting. 

La importancia que le da a esta competición el SKC es tal que el último fin de semana recibió al Seattle Sounders y Vermes decidió reservar a muchos de sus titulares, como Graham Zusi, Matt Besler, Benny Feilhaber o Dom Dwyer, que ingresó a 15 del final y logró el 1-1. 

"Necesitábamos mucho ese descanso", aceptó Besler. "No era tanto el descanso en sí, si no estar en el ritmo de una semana más normal. Nos estamos acercando a la final en una etapa de una larga temporada y estamos haciendo exactamente lo que tenemos que hacer. Nos sentimos cómodos y listos para jugar", comentó el mejor lanzador de laterales que tiene la liga.

Sporting contará con el apoyo de su gente, que llega con boletos de regalo por parte del club. Se esperan más de 1.000 hinchas que tratarán de hacer sentir el "Infierno Azul" en el PPL Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad