MLS

Philadelphia Union mantiene liderato del Este con triunfo 3-2 sobre Columbus Crew

Union continua su gran paso como local, manteniendo su imbatibilidad en su cancha y remontando una temprana desventaja.
2 Jun 2016 – 9:09 PM EDT

Philadelphia Union confirmó que en su cancha, en el Talen Energy Stadium, son una potencia al mantener su invicto de local con un 3-2 sobre Columbus Crew.

El panorama pintaba favorable para los visitantes al arranque pero los locales supieron reaccionar a tiempo y en los momentos justos.

Ola Kamara inicio el encuentro ante Philly exactamente de la misma manera en que termino el encuentro ante Real Salt Lake, encendido y con la puntería fina. Al minuto 14, Ethan Finlay desbordó por derecha metió un servicio, y Kamara lo facturó como su cuarto gol de la campaña.

Pero el líder del Este volvió a hacer valer su condición de local invicto y le dio vuelta al marcador con un par de goles que contaron con la ayuda involuntaria de los defensores de la Pandilla de Ohio.

Primero a un disparo de Chris Pontius en los linderos del área grande, hubo un ligero rozón de cabeza por parte de un zaguero de Columbus, lo suficiente para cambiarle la trayectoria al esférico y dejar sin chances a Steve Clark.

Ya en la segunda mitad, toco el turno a un disparo de Vincent Nogueira. El mediocampista del Union se vio beneficiado con un desvió con el pie de un defensor a muy corta distancia del arquero Clark, que ya no tuvo tiempo de corregir su lance.

El Crew pudo haberse ido al frente cuando estaban empatados a un tanto, pero la puntería de Kamara falló por centímetros en un mano a mano, y en otra ocasión clara, Ken Tribbett saco el esférico casi de la línea de gol. Y cuando ya lo perdían, Justim Meram puso un cabezazo en la base del poste.

Gregg Berhalter le dio ingreso al delantero Conor Casey, buscando el elusivo segundo tanto, pero apenas estuvo unos minutos y tras una decisión controversial y muy rigorista, el árbitro le mostró una roja directa, dejando a Columbus con uno menos para buscar mantener viva su racha de cuatro partidos sin derrota.

Ya para liquidar el encuentro a seis minutos del final, el novato alemán que fue seleccionado en el SuperDraft, Fabian Herbers, anotó un lindo primer gol como profesional que incluyo recorte y remate al ángulo superior.

Como dato anecdótico quedara que el descuento del Crew lo convirtió un juvenil panameño de nombre Cristian Martínez, quien hacia su debut en la MLS.

Los tres puntos le aseguran a Philadelphia seguir como líder de la Conferencia Este, por lo menos hasta el término del descanso que tomara la liga por Copa América.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés