MLS

Pese al amplio dominio ejercido ante D.C. United, NYCFC se frustra al acumular 5 partidos seguidos sin triunfos

Un gol de David Villa sobre el final del encuentro permitió al conjunto celeste llevarse al menos un punto. El conjunto capitalino, por su parte, se acerca a plazas de postemporada.
9 Sep 2018 – 1:13 AM EDT

EL BRONX -- Hace cinco partidos consecutivos que New York City FC no logra alzarse con la victoria. Ni siquiera dominando los encuentros como lo ha hecho el sábado por la tarde en el Yankee Stadium -en el que los celestes dispararon en 31 ocasiones, contra apenas dos del rival, D.C. United- el esquivo triunfo no llega. El equipo celeste volvió a llevarse un intrigante (aunque finalmente celebrado) 1-1 en una tarde gris.

Las estadísticas del choque entre los equipos de la Conferencia Este rozaron lo ridículo. Los números finales hablan de un dominio amplio de NYCFC, aunque la realidad indica que los locales sufrieron hasta el final -literalmente- para quedarse con empate que supo a poco. El gol del alivio fue obra de David Villa, quien con un magistral disparo de tiro libre arrancó a los de la capital estadounidense una victoria que casi parecía decretada gracias al tanto marcado por Steve Birnbaum en el minuto 68, ayudado por un error del arquero Sean Johnson.


La historia se pareció bastante a la que mitad de semana había escrito ante otro rival, New England Revolution. Una semana, dos partidos, un punto. El saldo es magro, pero por ahora le sirve para aferrarse a la tercera plaza de la Conferencia Este. "Ahora mismo, tenemos más posibilidades si somos capaces de jugar de esta manera", expresó tras el duelo ante DCU el entrenador Domènec Torrent.

En el vestuario local el análisis era similar, y cautelosamente optimista. "El balance es positivo, empatamos un partido difícil", explicó Maxi Moralez. "Muy controlado de nuestra parte en todo el partido. No creo que ellos [por D.C. United] merecieran un punto. La pelota siempre estuvo en su cancha, pero fue uno de esos partidos en los que cometes un error y lo pagas en grande, como nos pasó hoy".


"No fueron los mejores partidos para nosotros, y honestamente eso es todo lo que necesitamos para mantenernos motivados", apuntó desde su esquina el centrocampista canterano James Sands. "Obviamente, los equipos que están por delante de nosotros siguen ganando, así que tenemos que ganar para mantenernos a su ritmo. Ojalá eso es todo lo que que necesitamos para trabajar duro en el entrenamiento".

El camarín visitante vivió un post partido parecido, con una frustración patente. "Obviamente, se siente bastante como una derrota después de conceder un gol sobre el final del partido", apuntó Wayne Rooney. "Queríamos ganar, pero terminamos defendiendo más de lo que queríamos. La defensa estuvo brillante. Desgraciadamente nos hicieron un gol, pero un punto obtenido fuera de casa siempre es bueno".


Con el marcador final del sábado por la noche, D.C. United está ahora a cinco puntos de Montréal Impact y la última plaza de acceso a los Playoffs. Con dos semanas sin actividad de liga por delante, New York City FC está a seis puntos del líder New York Red Bulls y a cinco del escolta, Atlanta United. Los dos punteros de la Conferencia Este son los primeros clasificados a los Playoffs de 2019.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCD.C. United

Más contenido de tu interés