null: nullpx
MLS

Pese a la eliminación de NYCFC en Playoffs, David Villa estaría dispuesto a seguir jugando un año más

De acuerdo con la prensa deportiva española, 'el Guaje' podría buscar un nuevo equipo en caso de que la escuadra neoyorquina decidiera no extender el contrato de su capitán.
12 Nov 2018 – 4:34 PM EST

No pasaron 24 horas desde la eliminación de New York City FC en una de las Semifinales de la Conferencia Este, y el conjunto celeste de 'la Gran Manzana' vuelve a estar en los titulares de prensa.

El del domingo por la noche en Mercedes-Benz Stadium bien podría haber sido el último partido de David Villa como jugador de NYCFC. Pero, de acuerdo con el periódico español Sport, no habría sido el final de la carrera del 'Guaje' como futbolista.


El contrato del delantero con el jugador franquicia y capitán de New York City FC en las primeras cuatro temporadas del equipo finaliza en diciembre de este año. De acuerdo con la publicación el club afincado en el barrio de El Bronx habría decidido no extender el contrato con el campeón del mundo, próximo a cumplir 37 años. Pero si Villa decidiera retirarse de la práctica del fútbol profesional, el club estaría dispuesto a ofrecerle una posición dentro de la directiva.


La web del periódico catalán asegura que el delantero asturiano no tiene previsto retirarse todavía, y que contempla la opción de prolongar su carrera en otro equipo si finalmente se trunca la opción de continuar en New York City FC.


David Villa cierra el año 2018 con 27 partidos jugados -entre la temporada regular de la MLS, los Playoffs y la Copa Abierta de Estados Unidos-, en los que ha marcado 15 goles y generado cinco asistencias. En 2017 'el Guaje' realizó la que por muchos es considerada como su mejor temporada en MLS, con 24 tantos y 5 pases gol en 34 encuentros.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés