MLS

Pese a desmentidas iniciales, LA Galaxy estaría cerca de contratar a Dennis te Kloese

El actual director de selecciones nacionales de México habría llegado a un acuerdo para hacerse cargo de las operaciones futbolísticas del club californiano.
28 Nov 2018 – 12:58 PM EST

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por MLSsoccer.com, LA Galaxy está cerca de contratar a Dennis Te Kloese como su nuevo jefe de operaciones futbolísticas.

El interés del equipo californiano por Te Kloese -actual director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol- surgió a la luz semanas atrás y fue inicialmente desestimado por voceros de esa entidad.


De manera adicional, dos de las fuentes consultadas manifestaron que Dominic Kinnear -el técnico interino que condujo al Galaxy en las útimas semanas de la temporada regular de 2018- cuenta con altas opciones de convertirse en el entrenador principal del equipo en 2019.

Esas dos fuentes coincidieron al informar que te Kloese y Kinnear se reunieron recientemente para hablar sobre la permanencia del veterano entrenador en el club. Recientemente, Chris Klein, presidente de LA Galaxy, manifestó que Kinnear sería tenido en cuenta para ocupar la plaza que dejó vacante la salida de Sigi Schmid.

Un medio que cubren a diario la actividad de LA Galaxy, como la web Corner of the Galaxy, mencionó la posibilidad de que te Kloese pudiera desembarcar en California de la mano de Miguel Herrera como entrenador (minuto 42 del podcast), pero esa opción podría haberse caído ante la preferencia del club por Dom Kinnear.


Kinnear se unió a LA Galaxy como entrenador asistente en agosto de 2017, y asumió el control del equipo el 10 de septiembre, en la recta final de la temporada regular de este año. Bajo su conducción el equipo cosechó tres victorias, dos derrotas y un empate, que dejó al cuadro angelino al borde de la clasificación a los Playoffs, algo que se frustró con la dramática derrota frente a Houston Dynamo en Decision Day.

Zlatan Ibrahimovic, máxima figura del equipo, ha sido muy elogioso con el trabajo de Kinnear y en su último contacto con la prensa opinó que el extécnico de San Jose Earthquakes debería ser contratado como entrenador en jefe del Galaxy. El apoyo explícito del sueco puede no haber sido decisivo, aunque sí muy influyente a la hora de considerar dar una nueva oportunidad al técnico.

Te Kloese ha sido director de selecciones nacionales de México desde agosto de 2017, cuando fue promovido desde su anterior tarea como responsable de selecciones juveniles. Él supervisa todos los aspectos administrativos de todas las selecciones (masculinas y femeninas) de México dentro de su actual posición


Nacido en Holanda, te Kloese se mudó a México en 2003, cuando fue nombrado director de ojeadores de Chivas de Guadalajara. Trabajó en la MLS entre 2005 y 2008 como director futbolístico de la desaparecida franquicia de Chivas USA. Regresó a México en 2008 para convertirse en el director de la academia de Tigres, se mudó a la federación mexicana en 2011, para en 2013 incorporarse nuevamente a Chivas como presidente deportivo. Desde 2014 trabajó de manera ininterrumpida en la FMF.

Elogiado por su trabajo en el desarrollo de futbolistas juveniles tanto a nivel de clubes como de selecciones, te Kloese reclutó a varios jugadores nacidos en Estados Unidos para academias mexicanas, y ayudó a que el juvenil internacional estadounidense Jonathan González se uniera a la selección absoluta de México.

En 2016 fue tenido en cuenta para ocupar el cargo de gerente general de San Jose Earthquakes, en momentos en el que Dom Kinnear era el entrenador del club del Área de la Bahía.

Kinnear es el entrenador con el tercer mayor registro de victorias en la historia de la MLS. Condujo en 2006 y 2007 a Houston Dynamo al título de campeón de la liga norteamericana, y llegó a la final en 2011 y 2012 con el equipo texano -que perdió en ambas ocasiones frente a LA Galaxy-. En 2014 dejó Houston para tomar las riendas de San Jose, de donde fue despedido en 2017.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés