MLS

Pese a cerrar una mala campaña en 2018, Veljko Paunovic espera regresar con Chicago Fire en 2019

El técnico serbio finaliza este año su contrato con el equipo de 'la Ciudad del Viento', pero es optimista en cuanto a sus posibilidades de continuar en el cargo.
15 Oct 2018 – 12:05 PM EDT

La temporada 2018 terminó siendo bastante decepcionante para Chicago Fire, un equipo que apuntaba a estar entre los principales animadores de la MLS, y que falló en ese propósito. Pese a ello, el entrenador Veljko Paunovic se muestra confiado en sus posibilidades de poder regresar al frente del equipo en el inicio del curso de 2019.

El serbio asumió su cargo antes del inicio de la MLS 2016, y su contrato con el club de 'la Ciudad del Viento' concluye en diciembre. Su equipo fue último en 2016, alcanzó la tercera posición en la temporada regular de 2017, y no clasificó a los Playoffs en 2018.

Pese a ello, 'Pauno' cree que puede llegar a un acuerdo con el club para ampliar su experiencia con el Fire.

"¿Si pienso que regresaré? No lo se", dijo el técnico en diálogo con MLSsoccer.com. "No veo el futuro de esa manera. No puedo ver esas cosas. Pero confío en que regresaré".


Pese a ese sentimiento, el cuerpo técnico no iniciará negociaciones con la directiva hasta después del 28 de octubre, fecha en la que finalizará la temporada regular. Nelson Rodríguez, presidente y gerente general del equipo de Chicago, señaló recientemente que le gustaría poder seguir contando a futuro con Paunovic.

"Todo el mundo tiene que pensar sobre su futuro y ver si es capaz de seguir trabajando con la otra parte. Eso es todo. Creo que esa es la conversación que tenemos que tener en el futuro", remarcó Paunovic.

Tras una buena temporada regular, pero una rápida salida de los Playoffs en 2017, puso a Chicago Fire en una situación un tanto complicada en el inicio de 2018. El club transfirió al atacante David Accam a Philadelphia Union y al arquero Matt Lampson a Minnesota United en enero, al tiempo que no renovó el contrato del defensor Joao Meira.

Este año el club fichó al atacante Aleksandar Katai, pero no añadió centrales, arqueros y volantes centrales de experiencia -todas posiciones que el equipo expresó que necesitaba reforzar- durante el receso invernal.


Las lesiones musculares de Michael de Leeuw y Djordhe Mihailovic lastraron al Fire en el inicio de la temporada. Pero Chicago se las arregló para finalizar la primera mitad de la temporada dentro de los seis primeros clasificados.

Una gran incorporación durante el verano podría haber mantenido al equipo dentro de las seis primeras plazas, pero eso no ocurrió. Y la falta de refuerzos terminó pesando demasiado a un plantel que llegó a acumular una racha de ocho derrotas consecutivas. Cuando consiguieron rehacerse ya estaban en la décima posición, nueve unidades por detrás de la última plaza de acceso a la postemporada.

"Todo resultó difícil para nosotros", manifestó Paunovic.

El entrenador no quiso hablar de manera demasiado crítica sobre su actuación o el desempeño individual de sus jugadores, con la temporada todavía en marcha.

"Pudimos hacerlo mejor, definitivamente, y pudimos haber perdido algunas oportunidades, pero nunca es fácil porque hay otras partes involucradas en las negociaciones. Así que nunca es fácil cerrar un acuerdo", comentó Paunovic.

"Pero yo como entrenador tengo que enfocarme en trabajar con los muchachos que tenemos y esa era mi punto personal", continuó. "Siempre trato de darles lo mejor y tratar de prepararlos para que estén lo mejor que puedan. Al final, definitivamente evaluaremos nuevamente y daremos nuestra opinión sobre cómo nos comportamos en la ventana de transferencias, o realmente cuán mal lo hicimos".


RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés