MLS

Peruano Yordy Reyna está listo para debutar con Vancouver Whitecaps

El delantero se recuperó de la lesión que lo alejó de las canchas. El jugador fue contratado en febrero y todavía no suma minutos en MLS.
30 Jun 2017 – 5:04 PM EDT

El debut de Yordy Reyna en la MLS entró en cuenta regresiva. El peruano fue dado de alta y se puso a tono por lo que podría jugar con Vancouver Whitecaps en el partido contra Chicago Fire del sábado.

Reyna, que llegó a los Whitecaps en febrero desde Red Bull Sazburg, se lesionó en el último partido de la pretemporada contr Portland Timbers. Una cirugía para reparar la fractura en el quinto metatarsiano lo sacó de las canchas por cuatro meses.


"Ha sido un proceso largo de recuperación", dijo Reyna. "He estado entrenando mucho, me siento mejor. Fue difícil con el dolor y el deseo de jugar, pero por fortuna ya es cosa del pasado y estoy listo".

La recuperación de Reyna le cae como anillo al dedo al técnico Carl Robinson ya que no cuenta con Christian Bolaños ni Nicolás Mezquida por lesiones.

"No creo que sea inicialista, pero puede salir del banco, jugar 15 o 20 minutos", dijo Robinson. "Estamos felices de tenerlo de vuelta. Es un buen jugador. Es como una nueva contratación para nosotros".

Reyna ha tenido tiempo de evaluar a la liga y su nueva ciudad durante los meses en tratamiento.

"Me siento bien acá. La MLS es una liga que promete", dijo el peruano. "Tengo mi familia acá y la ciudad es calmada, bonita. Tener compañeros que hablen español me ayudó en la transición también".

Reyna es delantero pero también puede ayudar con el armado del equipo. Los Whitecaps empataron en sus dos últimas salidas.


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés