MLS

Pedro Morales señala que este podría ser su ultimo año en la MLS

El chileno siente que podría estar jugando sus últimos partidos con Vancouver Whitecaps, mientras el DT lo reta a volver a su máximo nivel.
31 Ago 2016 – 3:18 PM EDT

Los Jugadores Franquicia están para hacer una notable diferencia que mejore al equipo en el cual juegan. Es por ello que se les pagan altas cantidades, pero ello conlleva el escrutinio agregado y la extra atención, especialmente cuando no andan bien.

El capitán de Vancouver Whitecaps, Pedro Morales, ha tenido mucha de esa atención en la actual temporada. Cuando el chileno está en un alto nivel de rendimiento, Vancouver vuela, pero cuando no lo está, Vancouver sufre.



Tras una campaña llena de lesiones el año pasado, Morales no parece haber vuelto aún a su nivel. Él está consciente de ello, por lo que quiere remediar la situación lo antes posible ya que ha dado a entender que esta podría ser su último año en la MLS.

“No me siento muy bien este año”, admitió Morales el martes tras el entrenamiento. “He tenido muchos problemas, pero no importa. Trato de jugar siempre, sin dolor, y trato y juego bien. A veces juegas bien, a veces mal.

“Lo más importante ahora es mentalmente para tratar de jugar fuerte en cada uno de los últimos siete partidos restantes, por el equipo, por mí, e intentar disfrutar cada partido en mi último año en la MLS”.

Las declaraciones seguramente resultaron algo impactantes para los aficionados de los Whitecaps, ya que se había anunciado en agosto pasado que el chileno había firmado un contrato multianual con el club. No ha habido un comentario oficial por parte de la organización de Vancouver, pero Morales si fue cuestionado aún más sobre su posible salida.

“Si, tal vez, nunca sabes”, comento Morales. “El fútbol siempre cambia. Esa es la razón por la cual intento jugar cada partido ahora sin dolor. No importa que. Para el equipo, para mí, es muy importante jugar bien los juegos finales ante equipos grandes tanto en casa como de visita”.

Vancouver ciertamente necesita que Morales encuentre su mejor juego en la recta final del campeonato, el técnico Carl Robinson es consciente de que no ha contado con la mejor versión del chileno este año, ya que no ha producido lo que es capaz de hacer con su habilidad.


“Si le preguntas a Pedro, será lo suficientemente honesto para decirte que necesite subir su nivel un poco más. El sábado, creo que él estuvo bien, pero que otros estuvieron sobresalientes. Si Pedro esta sobresaliente, entonces somos un mejor equipo.

“Tengo que ayudar a Pedro, él tiene que ayudarse, y el equipo tiene que ayudarle…Ojala Pedro, junto con uno o dos jugadores más, pueden subir su nivel y darnos una mejor oportunidad de ganar”.

Morales es el líder de goleo y asistencias para el equipo esta temporada, con seis en cada departamento. Aunque alejado de sus 10 goles y 12 asistencias en su primer año, y por el momento no es suficiente para tener a Vancouver en puestos de Playoffs.

Robinson sabe que necesita más, por lo cual reto al chileno, y a todos sus jugadores claves, para que muestren su valor en los partidos finales de la temporada.

“Como dije, creo que el sábado estuvo bien”, comentó Robinson. “No estamos en la etapa en que cualquier jugador solo ‘este bien’ por el momento. Necesitamos que nuestros jugadores estén excelentes. Algunos jugadores han actuado excelente, en los últimos dos partidos especialmente, y están justamente en el equipo. Ahora es el momento de que los jugadores grandes den un paso al frente y Pedro ciertamente es un jugador grande para nosotros”.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsPedro Morales

Más contenido de tu interés