MLS

Patrick Vieira: "Nuestro juego fue inaceptable. Tenemos que ser más humildes"

El técnico de New York City FC se manifestó molesto con la actitud de New York City FC.
3 Jun 2016 – 1:00 AM EDT

BRONX, NY - "Es inaceptable haber jugado de la manera que jugamos esta noche y no habernos quedado con los tres puntos." La frase con la que Patrick Vieira cerró la conferencia de prensa post partido define con claridad el estado de ánimo de la afición de New York City FC tras caer en el Yankee Stadium por 2-3 frente a un práctico Real Salt Lake.

Con mucha diferencias el equipo celeste es el peor conjunto de la MLS cuando juega como local. Apenas uno de los nueve partidos disputados hasta ahora en el Bronx finalizaron con una victoria para el cuadro celeste. El técnico Vieira es parte de la sensación de incredulidad generalizada que impera en el entorno del NYCFC.

"Tengo que volver a ver el partido y entender qué pasó", confesó el francés tras la derrota. Nueva York perdió de manera clara -otra vez- pese a que fue el equipo que abrió la cuenta. "Creo que tendríamos que haber terminado el primer tiempo ganando por 2 o 3 goles", agregó Vieira, aludiendo a la buena cantidad de ocasiones generadas por su equipo en el primer tiempo, que finalizó sin tantos. "Cuando uno anota el primero gol uno espera que que el equipo se comporte de una manera más compuesta y se sienta mejor, pero no fue el caso para nosotros", lamentó el técnico en jefe.



¿Por qué falla New York City FC? ¿Cuál es el motivo por el que no puede mantener un resultado positivo en su casa? "No creo que sea un problemas mental, creo que es un tema de humildad", manifestó Vieira, con duras palabras para sus dirigidos. "Creo que tal vez tenemos una confianza excesiva y eso se convirtió en un problema. Tenemos que ser más agresivos en ambas áreas, necesitamos ser más despiadados", prosiguió el excentrocampista. "Es un problema basado en la humildad", vlvió a asegurar Vieira.

"Cuando analizo nuestros partidos como locales encuentro cosas positivas y negativas", resumió el entrenador. "Lo positivo es la manera en la que jugamos y las ocasiones que somos capaces de crear", dijo Patrick Vieira. "Por otro lado, no marcamos los suficientes goles de acuerdo con las ocasiones que creamos. Tenemos que cambiar algo", avisó con preocupación el excampeón del mundo. "Tenemos que ser más humildes. A veces el equipo ha mostrado demasiada arrogancia y demasiada confianza, pero corregiremos eso de inmediato", avisó.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés